free web stats

Pillados con 70 kilos de níscalos que iban a vender en Madrid

La Guardia Civil ha propuesto una sanción a dos hombres que portaban 23 cajas repletas de níscalos con un peso de 70 kilos recogidos en algún punto de la provincia de Segovia para lo que no tenían permiso y sólo pudieron presentar ante los agentes un documento caducado y a nombre de otra persona.

La nota emitida por la Guardia Civil no aclara cuándo ocurrió el encuentro aunque sí aclara que tuvo lugar en un control montado en el límite de las provincias de Segovia y Madrid, en la carretera de Burgos (A-1) para controlar el cumplimiento de las limitaciones de movimientos entre ambas comunidades.

“La actitud de nerviosismo que presentaban los ocupantes del automóvil, llevó a los agentes de la Agrupación de Tráfico a realizar una inspección en el interior del coche, localizando en el interior del maletero 23 cajas, que alojaban unos 70 kilogramos de níscalos”, se explica en la nota.

Como quiera que se trataba de setas recogidas en la vertiente segoviana, en el lugar se personaron miembros del Seprona de Sepúlveda que se hicieron cargo del alijo micológico, que fueron “depositados a disposición de la Consejería de Medio Ambiente”, concluye la reseña.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. La infracción cometida, además de cambiar de comunidad autónoma sin justificación, porque no se pueden llevar 70 Kg. de níscalos en el maletero.
    Cogerlos en la mayoría de los pinares está libre y regalarlos también.
    Ah¡ los impuestos para el sistema, vale.

    Post a Reply
    • Imperdonable delito. 70 kilos que puede generarles unos 350€ de ingresos opacos al fisco. Hay que ser duro con los antisistemas que tratan de burlar las leyes.
      En los tiempos que corren conviene poner más leyes y más duras.
      !! Que nadie vuelva a buscarse la vida al margen de lo establecido !!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *