free web stats

Piden la devolución de la dignidad estética en la plaza de San Lorenzo

Los tejados hundidos, los cristales rotos y las cornisas deterioradas de los edificios de la plaza de San Lorenzo preocupan al grupo municipal popular, que ha instado al Gobierno socialista del Ayuntamiento que “tome medidas” para mantener el valor patrimonial del conjunto con seguridad y con un aspecto adecuado al conjunto urbano de la zona.

san-lorenzo-casa-plaza2g

Los populares se hacen eco de las reclamaciones que los vecinos del barrio mantienen hace meses por este motivo y que el presidente de la asociación La Parrilla, Óscar de Diego Misis, reiteró en plenas fiestas del barrio, en agosto, y más recientemente, el mes pasado, sin que el Consistorio haya dado respuestas a sus demandas hasta ahora.

“Ante la inacción del equipo de Clara Luquero, los vecinos del barrio han insistido en la necesidad de tomar medidas en esta zona de la ciudad con alto valor patrimonial y que debe mantenerse en unas condiciones adecuadas tanto de seguridad como de ornato público para que sigan manteniendo su particular arquitectura, signo de identidad de Segovia y del barrio”, apuntan los populares en una nota pública.

En el mismo escrito recuerdan que la exigencia se basa en su compromiso de “hacer Segovia desde cada barrio” para dar respuesta a las necesidades más cercanas de los ciudadanos a las que “Clara Luquero y su equipo parecen dejar en un segundo plano”.

Los populares consideran igualmente que los socialistas descuidan esas necesidades ciudadanas por estar viéndose obligados a dedicar sus esfuerzos a afrontar los “constantes varapalos judiciales” y la “búsqueda de justificación al faraónico proyecto del Cat, una forma de trabajo que está dejando sin inversión ni compromiso con la ciudad del día a día, como se aprecia en el conjunto de la plaza de San Lorenzo y otras zonas de Segovia, condenadas al deterioro y envejecimiento”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Solo faltaba que el Ayuntamiento también tuviera que pagar los arreglos de los tejados de las casas particulares. Manda h……

    Post a Reply
    • En su día, Claudia de Santos disfrutó de multiples subvenciones para algunas de sus diez casas en el casco histórico.

      Post a Reply
      • Ya, se arreglaría lo de la concejala, como otras casas, por que habría un Área de Rehabilitación específico para la zona, en este caso la Judería, como lo hay o ha habido para San José o las Canongías. Muy bien, que se diga así y se pida, pero no la liemos. Cada uno que se apañe con sus cosas y sus arreglos. Otra es que te den o haya subvenciones específicas. Pero eso de hay que arreglar por que esta feo y que lo abonemos todos, lo que nos faltaba. Ah!, y esa zona de edificios también de San Lorenzo, junto al río, que dicen que está muy sucia, qué se hagan de mirar por qué lo está.

        Post a Reply
    • Vale, que den un toque a quien corresponda, pero que se lo arreglen los propietarios. Sólo falta que, además de a pagar las pellas del anterior, tenga que poner mis impuestos a pagar a los dueños de las casas. Por cierto ¿han pensado en decírselo a los propietarios? E más fácil, si son del barrio: caña, caña, caña 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *