free web stats

Peticiones para el ministro: el Acueducto; el módulo cubierto y el teatro renacentista

Es conocido que la política cultural es uno de los aspectos de mayor interés para los Gobiernos de Clara Luquero y, sin embargo, cuando la alcaldesa se planta delante de los responsables de Cultura y Deportes, de la administración que sea, la lista de peticiones es siempre la misma: Dinero para el Acueducto; dinero para el Módulo Cubierto de atletismo; dinero para el último invento que ronda a la regidora desde noviembre pasado: El Centro de creación, formación e investigación sobre el origen del teatro. Planteó el listado en la Consejería de la Junta en noviembre pasado y pasará la misma carta al Gobierno de España este mismo viernes.

El montaje de Borondo tiene financiación ministerial.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribe estará en Segovia este 24 de julio. En realidad viene a comprobar el funcionamiento de la última inversión del departamento en Segovia destinada a la instalación artística de Gonzalo Borondo sobre distintos paneles publicitarios de la ciudad y con la revuelta comunera como hilo conductor. El montaje ha costado 40.000 euros procedentes en buena parte del Ministerio.

Aprovechando la visita, Luquero tratará de convencerle a pie de Acueducto de la necesidad de que los presupuestos reflejen todos los años una partida destinada a la ejecución de actuaciones preventivas y de mantenimiento del monumento romano, además de poder realizar más estudios.

Otro mandato más, la actuación estrella de la Concejalía de Deportes pretende ser la construcción del módulo cubierto de atletismo en la ciudad deportiva de la Albuera. Claro, que eso requiere el concurso económico de las administraciones, así que la regidora tratará de hacerle comprender al ministro la necesidad de esta infraestructura.

El origen del teatro con prisma contemporáneo

Pero en lo que, con toda probabilidad, se empleará con más fuerza la alcaldesa será en explicar a Rodríguez las bondades del proyecto del Centro de creación, formación e investigación sobre el origen del teatro, una idea que Luquero considera que ajusta como un guante en su concepción de la Cultura municipal: “preservar y trabajar sobre nuestra tradición teatral con visión contemporánea”.

Quizá al ministro le pille de nuevas. En Segovia (y en la Junta) ya conocen esta idea de crear una especie de taller de I+D y escuela de la compañía Nao de Amores que dirige Ana Zamora y que es una de las pocas dedicadas al teatro medieval y renacentista.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. O sea, La Cárcel, Centro de Creación, vacío y con miles de metros, que han costado muchos millones de pesetas, sin uso conocido. La Iglesia de San Juan de los Caballeros,lo mismo. El CAT, que Dios sabe para qué valdrá, sin utilidad. La Alhóndiga, vacía. Y queremos gastarnos 10.000 millones de pesetas en el Cervantes para luego poner allí, el qué??? Luquero se funde los 140.000.000 millones de euros del rescate europeo en fiestas y danzas. La realidad segoviana son más de 10.000 parados, 600 segovianos muertos por Covid. Y la emigración de los jóvenes a Madrid para poder vivir. Y Luquero??? En unos años cobrando más de 2000 euros de pensión de jubilación al mes. Si volviera Juan Bravo flipaba y se volvía a su tumba corriendo.

    Post a Reply
  2. No se si te enteras de mucho, pero deberias informarte antes de criticar.
    San Juan de los Caballeros pertenece a la Junta de Castilla y Leon (mas exactamente a la Fundación Siglo), la Alhondiga tiene exposiciones continuamente, no habiendo mes que no estrene exposición. Y la Carcel, creo que también tiene actividad continuamente. Lo mismo si en vez de criticar, salieras a ver las exposiciones que hay en lo que tanto criticas, te venia bien. Asi te oxigenabas por el paseo y ensanchabas la mente.

    Post a Reply
    • Lo dices como oxigenado o ensanchado de mente por tanta cultura de Partido y de amiguetes, fábricas y empresas, para qué???

      Post a Reply
    • Las exposiciones del Ayuntamiento en La Alhóndiga son de una calidad nefasta, en la Cárcel no se salva ninguna propuesta. Aunque en una cosa te doy la razón, para ensanchar la mente, mejor escaparse a Madrid y ver magníficas exposiciones. Sólo así se puede criticar el bajo nivel de la cultura que propone la Concejalía. Un saludo.

      Post a Reply
    • La Alhóndiga se debería llamar la Boñigóndiga porque el arte que se puede ver allí siempre es una mierda. Deberías darte paseos más largos y ver lo que se expone en otras ciudades, así te darías cuenta de lo malo que se exhibe en todos los espacios que dependen del Ayuntamiento. Creo que quien debería oxigenarse eres tú. Puedes empezar por las galerías de arte de Madrid que te pilla cerca de tu provincianismo mental.

      Post a Reply
  3. “Cultura MunicipalA” 😉

    Post a Reply
  4. Proyectos para las amigas de la alcaldesa. Lo llaman cultura, pero no lo es.

    Post a Reply
  5. Es evidente que la insistencia con el teatro está orientada a colocar en el futuro a la actual concejala Gina Aguiar. Las puertas giratorias también se abren a amigos socialistas de provincias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *