web analytics

Perogordo reabre la piscina para los reclusos

Instituciones Penitenciarias ha puesto en marcha un plan para reabrir las piscinas de los 26 centros penitenciales españoles que cuentan con ellas, entre otros el de Segovia. La iniciativa quiere completarse antes del verano, en el caso de Segovia, la piscina de Perogordo, al aire libre y de 473m3, se reabrió a primeros de julio y está previsto su funcionamiento hasta el 15 de septiembre.

La medida es polémica. En 2012 el gobierno de Mariano Rajoy decidió cerrarlas afectadas por los recortes. En estos seis años, las piscinas se han deteriorado, por lo que desde Instituciones Penitenciarias se han invertido 340.000€ en volverlas a poner a punto. La nueva administración considera que las piscinas son una herramienta de reinserción, que no de ocio, son para la práctica de deportes, para formación. En el caso de las piscinas de las cárceles de mujeres, además, también se usan con fines recreativos para los hijos de las reclusas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *