web analytics

Pérez propone aplazar el ascensor de San José para dotar la lucha contra la crisis

El portavoz del Grupo municipal popular, Pablo Pérez, ha vuelto a pedir que se modifiquen los presupuestos municipales para generar partidas que permitan atender desde el Ayuntamiento las necesidades económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. Su intención es que “se modifiquen las prioridades de todas las áreas”, aunque entre las que concreta apunta la idea de aplazar la construcción del ascensor en el barrio de San José para desviar a ayudas los 430.000 euros que cuesta. El popular acusa a Luquero de falta de liderazgo en la crisis y propone que copie las acciones de otras ciudades.

Concejales del PP en un pleno.

El líder de la oposición repetirá, esta vez mediante uma moción para el pleno del próximo viernes, la reclamación de que el Gobierno local se replantee las prioridades para los próximos meses y modifique los presupuestos.

A través de la iniciativa calcula que se podrían reconducir 2,5 millones de euros para destinarlos a acciones de reactivación de la economía local a base de “un cambio de prioridades en todas las áreas del Ayuntamiento” que se tratarían en un nuevo organismo que ha denominado “Comisión de reactivación económica”.

Aunque no hizo la lista concreta de las actuaciones ya presupuestadas que se verían afectadas, sí apuntó una revisión concreta: aplazar las obras de mejora de la accesibilidad entre los barrios de San José y El Palo, un proyecto que incluye un ascensor y usar ese dinero para las urgencias económicas.

Se trata de una partida de 430.000 euros, pero Pérez está apuntando a un proyecto elegido en las votaciones ciudadanas para los presupuestos participativos, precisamente uno de los buques insignia de los socialistas en el Gobierno.

Modificación obligada

El portavoz de la oposición echa en cara de los gobernantes locales haber “dilapidado” los remanentes disponibles durante los primeros meses del año en el pago de sentencias por valor de 2,2 millones y en otra partida para las obras del Cat, por 800.000 euros, pagos que considera fruto de “una mala gestión” que obligará a modificar el presupuesto. “Si no disponemos de remanentes, tendremos que hacer un cambio de prioridades en todas las áreas”, afirma.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Como se nota que ni el ni ninguno de los pijos de los concejales del PP de Segovia no viven ni sabe que tipo de personas vivimos en la zona, pues te lo voy a decir yo, la mayoría es gente mayor señores y ese ascensor es muy necesario y solicitado por los vecinos, sola,aplazar o mejor dicho renunciar el pastizal que nos lleváis en dietas del ayuntamiento los concejales del por no hacer nada, que sois unos demagogos del tres al cuarto.

    Post a Reply
    • Pero hombre, Luis, dadas las circunstancias actuales, esas personas mayores supongo que podrán aguantar unos meses más sin ascensor, y que ese pastizal se pueda utilizar en algo que pueda salvar a alguna que otra empresa. Parece sensato, creo.
      En todo caso, como tenemos un “bobierno” muy competente, y gracias a la famosa “recuperacion en V”, en unos mesecitos llegaran los “brotes verdes” se podrá construir ese ascensor y otros veinte, ya que los alemanes y holandeses nos regalaran pasta “a espuertas”.

      Post a Reply
  2. No sé no sé, las prioridades de posibles remanentes y posibles reajustes, suelen estar tasados para cosillas e inventos de la ‘supseudocultura
    guiomaresca’ a la que nos tienen acostumbrados o el pago de pellas de fallidos expropiados y judicializados proyectos de la ‘Segoviadespiertayamanecida’ de antaño 😉

    Post a Reply
  3. También lo veo sensato. Dada la situación económica de muchos vecinos. Además si tenemos en cuenta cómo cuidamos el mobiliario urbano y demás la población, sigo sin ver claro el futuro del ascensor. Supongo que tras aumentar el gasto del ayuntamiento de forma importante en lo que se refiere a luz, manteniendo, arreglos tras alguna que otra gamberrada,….se dejará parado y otra obra más sin sentido.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo.
      Es necesario pero va a ser tirar el dinero.

      Post a Reply
  4. “Pérez propone aplazar el ascensor de San José para dotar la lucha contra la crisis”

    Redacción….os ayuda calimoccho a .escribir estos titulares..no hay sintaxis, ni sentido..?

    Post a Reply
  5. La construcción de este ascensor se decidió a partir de unos presupuestos participativos, aunque deficientes, a propuesta de los vecinos y, como todo lo que facilita la accesibilidad, especialmente a las personas con dificultades de movilidad deben ser prioritarios y no se debe renunciar a ellos por temor a los vándalos, porque entonces no se haría nada.
    Por otra parte, la propuesta del PP no me parece la más adecuada para apoyar a las empresas en dificultades, no demuestra ni mucha imaginación ni mucha iniciativa.
    Menos mal que no gobiernan en Segovia, apañados estaríamos.

    Post a Reply
    • Menos mal que no gobierna usted.

      Post a Reply
  6. Varias cuestiones.

    1. ¿Especifica el PP en la propuesta en qué gastar ese dinero?.
    2. ¿Cómo se pretende reactivar Segovia?. Porque lo de una comisión ya me suena como las comisiones del Congreso de los Diputados…todvía no he visto ninguna que haya servido para nada…más que para perder el tiempo…y proponer así en amplio y no proponer el CÓMO es algo que estamos habituados a ver. Lo hacen todos los partidos y de todos lo colores.
    3. Yo hago otra propuesta muy concreta. Que nos ahorremos los 60000 euros que el Ayto. gasta en el Hay Festival, un evento antipático, que no cuaja del todo y que revierte en los segovianos mucho menos que otros como MUCES
    4. Hombre, cuando hablan de que se dilapida en el pago de sentencias…..en todo caso dilapidarías las coporaciones anteriores, que fueron las que originaron las actuaciones ruinosas que dieron lugar a las sentencias, aunque fueran del mismo color político. A cada uno lo suyo. Las sentencias hay que pagarlas sí o sí, eso no es dilapidar….eso es que no les queda más remedio, no creo que les haga gracia. Pero a cada uno lo suyo. Que no vemos más allá de la trichera de la propia barricada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *