free web stats

Pepi, víctima número 10 en un mes de las agresiones machistas

Las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Segovia han acogido un minuto de silencio, como testimonio de dolor ante el presunto asesinato de la última víctima de violencia de género que tuvo lugar ayer en Villagonzalo-Pedernales, Burgos.

Josefa Santos “Pepi”, de 55 años, resulto muerta de un disparo de la escopeta de caza de su marido, que también hirió gravemente a su hijo, de 29 años, antes de suicidarse. Es la víctima número 10 (9 mujeres y un niño) en un negro mes de julio y que eleva a 38 las mujeres fallecidas en lo que va de año en España, tres en Castilla y León.

Josefa Santos era cuidadora del comedor escolar de la localidad burgalesa, además, dirigente sindical de CCOO, por lo que el nuevo asesinato ha sido especialmente sentido en el sindicato, cuyas compañeras le han dedicado las siguientes palabras:  “Aún no logramos asimilar tu partida, fue de un momento a otro sin que nadie nos imagináramos algo parecido. Fuiste más que una buena compañera, brillabas con luz propia. Juntas aprendimos a luchar por todo y por todos con honestidad y siempre con la verdad. Vivimos momentos difíciles pero nos quedamos con la alegría con la que afrontabas todo, y con tu serenidad en las dificultades.  Echaremos de menos tu cordura y contundencia en tomar decisiones. Hemos tenido la suerte de compartir tu corta vida con nosotros y de disfrutar de ti. Te fuiste pero seguirás siendo muy grande allá donde estés”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *