free web stats

Pepe -“Mastercheff”- Rodríguez, sienta cátedra en Segovia

PepeRodriguezSEGOVIA!Pepe Rodríguez, el implacable jurado maestro de novicios en Mastercheff es, de cerca, un producto fresco, natural, muy alejado del ogro que proyecta en el popular programa como látigo de futuros astros de los fogones. “En mi cocina no doy voces, y en general en las cocinas hoy es bastante así, aunque también he estado y aprendido mucho en algunas que parecen Alcatraz. En el programa la tensión a la que sometemos a la gente es para dar chicha”.

Pepe fue la estrella en el campus Zambrano en el marco de las jornadas que Procose celebra en conmemoración del tostón número 1.000.000 que sale con la marca de garantía Cochinillo de Segovia, una intervención que puso de manifiesto las limitaciones del campus -a falta de su ampliación- para este tipo de eventos; más 130 asistentes se arremolinaban en el aula, de pie, por el suelo, en los pasillos…

Pepe repasó su concepto de la creatividad, su paso por El Bully de Ferran Adrià, su experiencia en los platós y su emergencia como astro mediático. Resultado de años de brega, formación, apuesta por la calidad, premios. “Con todo hay que decir que trabajar 14 horas no es tan excepcional, mi madre, mi abuela trabajaban en la cocina eso y más, y nadie les venía a elogiar tal plato o tal otro, soy consciente de que simplemente estoy en un momento boyante de la cocina donde los cocineros tenemos un gran reconocimiento”. Habló también de los momentos duros, “cuando estás haciendo lo correcto y el éxito no llega. Hay que ser consciente que si buscas la excelencia y el éxito, y no la felicidad, eso puede llevarte a una gran frustración”, explicó.

PepeRodriguezMasterchef1 AulaMariaZambrano

El mediático cheff, junto al anfitrión, el presidente de Procose José María Ruiz. Sobre estas líneas, aspecto del aula donde se desarrolló la jornada; no cabía un alfiler.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *