web analytics

Peñalosa reclama las viviendas de los bancos

La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Segovia, Ana Peñalosa, ha puesto la mirada en la viviendas adquiridas por los bancos como resultado de ejecuciones hipotecarias y otros procedimientos y pretende que el Ayuntamiento y las entidades lleguen a “establecer algún tipo de relación para facilitar el acceso a las viviendas vacías de la ciudad”.

Peñalosa ha desvelado que en enero pasado escribió a los directores de los bancos que operan en Segovia para invitarles a trabajar en “estrategias comunes” para dar respuesta al problema de la vivienda en la ciudad, que reconoce que es uno de los objetivos prioritarios de su departamento.

“Ante la circunstancia de que los bancos hayan adquirido el derecho de propiedad de viviendas (como resultado de ejecución hipotecaria u otro procedimiento deudor), y que el Ayuntamiento está en condiciones de poder valorar las necesidades existentes en la ciudad, sería conveniente establecer algún tipo de relación que para facilitar el acceso a las viviendas vacías de la ciudad a quienes más las necesitan”, señala.

En Segovia hay cerca de 5.000 viviendas vacías, en torno al 17% del parque total, según remarca la edil que afea públicamente los “fines especulativos” de los bancos en torno a los inmuebles que permanecen vacíos largos periodos.

“Los poderes públicos deben evitar que se lleven a cabo estas prácticas para garantizar el derecho a una vivienda digna, y tomar medidas sin que la austeridad presupuestaria sea una excusa” concluye la representante de IU que cree llegado el momento en el que las entidades “devuelvan el favor a la sociedad”, en referencia a los rescates bancarios de la anterior década.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Mejor salga a la calle y vaya robando a todo el que encuentre el coche, la casa, el dinero… Todo por la Revolución y al que se resista exilio o a un campo de reeducación.

    Post a Reply
  2. 60000 millones de euros les hemos regalado de nuestro dinero los españoles a los bancos y nos siguen exprimiendo a los clientes y retirando servicios sin ningún tipo de problema, pues me parece correcto que al menos se lo curren un poquillo y tiendan la mano al ofrecimiento de Peñalosa para que los segovianos más desfavorecidos y que pasan más dificultades puedan optar a una vivienda digna, un acuerdo entre los servicios sociales de la ciudad y los bancos para este fin sería maravilloso

    Post a Reply
  3. Reclámelo a él gobierno de su partido. Cuestión de competencias.

    Post a Reply
  4. La especulación inmobiliaria de los bancos y el abuso que han ejercido contra los ciudadanos de a pié es una de las claves de que estallara la burbuja inmobiliaria y existiera un posterior rescate que el conjunto de todo ello nos llevara a una crisis y por consiguiente al sufrimiento de muchas familias, los bancos se han quedado con infinitas de esas casas después de haber obtenido dinero por ellas aún habiendoles rescatado también con dinero de esas personas y familias que están necesitadas, ahora los bancos tienen que poner de su parte e intentar ayudar colaborar, la colaboración entre instituciones ed imprescindible, pero en este caso la colocación ofrecida por Ana Pelalosa entre una institución como es el ayuntamiento y las entidades bancarias es fantástica y sobretodo necesaria, y daría un fruto en el que nadie perdería y en el que se ayudaría a los más desfavorecidos, mirar, una concejalía como servicios sociales está para ayudar, la pandemia ha hecho que está concejalía con su concejala Peñalosa al frente haya trabajado como nunca lo había visto en este Ayuntamiento, y este tipo de esfuerzos y estrategias como la que aquí se anuncia hace que posiblemente Peñalosa sea la mejor gobernante de la ciudad que hayamos tenido en años, con mucho respeto me rindo a sus pies señora Peñalosa, por su trabajo, por sus gestiones, por su esfuerzo, por su buen hacer, Segovia merece y necesita más políticos como usted.

    Post a Reply
  5. Que fácil resulta pedir lo que no es tuyo… Ponga usted el palacio de su familia en disposición de los necesitados!!!

    Post a Reply
    • Que cedan esas viviendas vacías como compensación a los rescates y a las cláusulas abusivas que pusieron para poder quedarse las casas de la gente y si no quieren, que devuelvan el dinero e indemnicen a la gente de la que se han aprovechado

      Post a Reply
  6. La política municipal de vivienda se resume en la foto del artículo, un antiguo edificio sin acabar de Caja Segovia, su conclusión por el Ayuntamiento e irregularidades que obligaron a dimitir a un concejal socialista. Eso es todo. Ahora como no son capaces de políticas de alquiler o construcción de vpo, pues que no las den gratis los Bancos. Otro día van a las empresas con un cazo para que pongan dinero y paguen el déficit municipal.

    Post a Reply
    • En ese edificio municipal viven más de 50 familias y jóvenes con un alquiler asequible y justo: el Ayto es la única administración q tiene viviendas sociales en alquiler en la ciudad; no solo éstas.

      Post a Reply
      • Eso se llama repartir miseria, no viviendas.

        Post a Reply
  7. El paso del tiempo desfigura los recuerdos y más si gobiernan los socialistas o los comunistas con su chorro de arena que desgasta hasta algunas débiles conciencias y la razón.
    Para que no lo ignore nadie, es bueno y justo recordar que en el año 1959 en el hoy barrio de San José Obrero Español de Segovia (antes Larrueca), para familias modestas se crearon viviendas muy decorosas, por la Obra Sindical del Hogar, el Instituto Nacional de la Vivienda y la iniciativa privada. Así:
    Grupo Ramiro Ledesma 180 viviendas.
    Grupo Castro Bocos 320 viviendas.
    Grupo Larrucea 410 viviendas.
    Para que nos olvidemos de nuestra gloriosa historia, el Ayuntamiento comunista social cambia nombre de calles y quita simbología de las fachadas, esa es su aportación al urbanismo en Segovia y el CAT.
    Pero curiosamente ahora, llama la atención de que donde más votos cosechan socialistas y comunistas es donde proliferan las ratas y las cucarachas según he leído en un periódico y que habla hasta de plagas en Nueva Segovia y en San José Obrero Español (antes Larrucea).
    Dice el mismo periódico que aparecen más bichos en los patios recién estrenados.
    Todo en el socialismo es abandono (hasta la próxima campaña electoral), propaganda y fraude, luego vendrán “las chorizadas”, las paelladas y demás carnavaladas; se aplaudirán ellos mismos y sus subvencionados. Contratarán un flautista de Hamelín y un tamboril.
    A los comunistas y socialistas lo que más les gusta es que el Estado les garantice una vida burguesa sin trabajar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *