free web stats

Peligra la feria medieval de Ayllón por falta de relevo en la organización

La Asociación Cultural Amigos del Medievo en Ayllón, organizadora de la feria Ayllón Medieval, la feria temática más antigua y consolidada de Segovia y evento que atrae a la comarca del nordeste a miles de visitantes cada año, ha lanzado un SOS sobre la continuidad del evento.

Y es que no se encuentran socios que quieran asumir las labores organizativas de la feria. Los organizadores actuales, en funciones desde 2014, ya habían expresado que la de 2016 sería su última feria, tras la cual dimitieron. Desde entonces la asociación ha convocado tres asambleas sin que de momento ninguno de los 200 socios de la entidad haya dado el paso adelante. Ante esta situación la propia junta directiva en funciones ve “muy difícil” la celebración de la edición 2017 del evento. “De hecho, a los artesanos que cada año se interesan por apuntarse para acudir al mercado se les está advirtiendo de que busquen otras alternativas para el último fin de semana de julio de 2017”, explican.

“Las razones últimas de esta escasa respuesta hay que buscarlas en la poca implicación que en materia de asunción de responsabilidades se da en el medio rural en general. No es que la gente no colabore en proyectos de carácter social, como es este caso, pues si que se consigue un apreciable seguimiento, sino que la gente prefiere colaborar en cosas que se le den hechas y pensadas por otros”, explica la junta directiva en funciones en un comunicado. A esta “desmovilización” añaden el desapego de la Diputación y de la Junta “para quienes, por ejemplo, la celebración de la XX edición de Ayllón Medieval” ha pasado totalmente desapercibida, no detectándose un solo síntoma de interés o apoyo institucional de cara al futuro”, denuncian, extendiendo sus críticas también a los establecimientos más beneficiados por la celebración de la fiesta “que piensan más en cómo obtener ellos el máximo provecho en lugar de pensar en las necesidades de la asociación. Esta circunstancia es un gran elemento demotivador y de desgaste”, dicen.

Fuente: nota de prensa de la Junta Directiva en funciones de la A.C. Amigos de Medievo en Ayllón.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *