free web stats

Pekechef, la cantera se foguea

Hacer cantera, prestigiar la profesión y acostumbrar a los niños a buena y sana comida es el objetivo del I Pekechef, concurso de cocina organizado por la Agrupacion de Industriales de Hostelería y que se desarrolló el 13 de junio en la cocina del centro de CEIP Felipe VI de Nueva Segovia.

Competían 10 equipos (una pareja por equipo) de las categorías de 7 a 9 años y de 10 a 12. Previamente, un jurado profesional selecciónó de entre una treintena de aspirantes los videos de las elaboraciones presentadas por los aspirantes. De todo, desde una ratatouille, banderillas de salchichas, a las tradicionales ensaladillas rusas y sopas castellanas, pasqando por revisiones de la ensaladilla rusa, los crepes y el felafel. Fue precisamente el ratatouille de Rocío del Barrio y Cristina Peña la receta que ganó el premio al plato saludable. En la categoría de hasta 10 años ganaron Nieves García y Aroa González, quedando segundas la citada pareja Rocío del Barrio y Cristina Peña, y terceros Adrián y Silvia González. En a categoría de mayores Inés García y Elvira Barbarbado obtuvieron el primer premio. Segundos y terceros fueron Lucas Barrero y Guillermo San Felipe y Daniel García y Javier Castrillo, respectivamente.

Todos los participantes fueron obsequiados con regalos de los patrocinadores, entre otros Toy Planet, Mundo Laboral, El Campo, Pizza Dumbo, Alimentos de Segovia y DOP Aceite de Baena.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *