free web stats

Pedro Benito, de Suministros Transcose, Empresario Segoviano de 2016

AntonioTranscoseLa Federación Empresarial Segoviana ha presentado hoy el premio Empresario Segoviano de 2016 – premio José María Antona y Cecale de Oro, que ha recaído en el fundador de Suministros Transcose, Pedro Benito.

Surgida en Segovia en 1976 en el sector de los recambios de automóviles, Suministros Transcose es un ejemplo espectacular del poder del tesón, del cuidado por los detalles y el trabajo como armas empresariales. Pedro Benito empezó adquiriendo las existencias de la cooperativa de Transportistas de Segovia (Transportes Cooperados Segovianos, de ahí Transcose), en una tienda de la calle Independencia de Segovia. Eran entonces tres trabajadores, de ahí pasaron en 1982 al polígono de El Cerro, ya eran cinco trabajadores.

Empieza entonces todo un esfuerzo logístico revolucionario, la distribución diaria de piezas por talleres de toda la provincia, lo que motivó un crecimiento exponencial de la empresa, que a finales de los noventa volvió a cambiar de sede, al tiempo que abría sucursales en Cuéllar y Cantalejo, a la que seguirían Soria, Arenas de San Pedro y Ávila. En la actualidad Suministros Transcose emplea a 90 trabajadores y recientemente  adquirió el complejo de “la Choricera”, la antigua Alresa, donde piensa centralizar sus almacenes y oficinas centrales.

SuministrosTranscose

Fotos: Pedro Benito y Pedro Palomo, presidente de la FES, en una jornada formativa en la Cámara de Comercio. Sobre estas líneas, una reciente reunión de los trabajadores de Suministros Transcose, con Pedro Benito en el centro.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *