free web stats

El PCMASA2 desarrolla una nueva oruga para los blindados desplegados en Letonia

Es una “zapata-crampón”, un nuevo tipo de cadena para blindados que mejora la movilidad de los vehículos sobre terrenos helados o con nieve y cuyos prototipos se han desarrollado en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados Nº2 (PCMASA2) del Ejército de Tierra en Segovia.

Desde 2017, y en un despliegue de la OTAN dirigido por Canadá para fortalecer la frontera de Letonia con Rusia, el Ejército participa en la misión EFP, con 350 soldados y seis carros de combate Leopard, 14 Pizarro y 15 TOAs (transporte oruga acorazado), además de vehículos convencionales. Terrenos gélidos donde las cadenas de los TOAs, que tienen en Segovia su base de mantenimiento, han presentado problemas de tracción. De este modo, y según informa Infodefensa, en comandita con la empresa Anortec, PCMASA2 ha diseñado un prototipo de zapata que mejora el agarre de los TOAs y que el Ejército prevé distribuir para mejorar la movilidad y seguridad de los vehículos.

Los TOAS, en rigor, evoluciones del M113, es el blindado más exitoso de la historia. Desarrollado a finales de los 50 tiene por objetivo la movilidad por terrenos irregulares de infantería y suele ir armado con una ametralladora pesada. El mantenimiento de estos vehículos ha centrado durante años buena parte de la antigua Base Mixta, hoy PCMASA2. El problema para Segovia es que estos vehículos están progresivamente siendo sustituidos por blindados sobre ruedas, más económicos y fáciles de operar, lo que suscita incertidumbre sobre el futuro de un planta vital para la economía segoviana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *