free web stats

Paula Vázquez: “En algunos lugares se vuelve al papel estereotipado de la mujer”

Las premiadas flanqueando a la presidenta de Femur, Juana Borrego.

La presentadora televisiva, Paula Vázquez, ha denunciado en Segovia que “en algunos lugares de la televisión se ha retrocedido y la mujer ha vuelto a un papel estereotipado que nos ha costado mucho quitarnos” a la vez que ha lamentado que en muchos sectores de su profesión sigue ocurriendo que “el papel secundario lo siguen teniendo las mujeres”.

Paula Vázquez.

Vázquez, distinguida con el premio “Mujer” de la Federación de la Mujer Rural (Femur) este 17 de octubre puso como ejemplo de esa situación al mismo grupo de periodistas que la entrevistaban en la puerta del teatro Juan Bravo, donde se celebró la gala, “entre las que veo más redactoras que redactores, algo que también pasa en la tele donde sigue siendo muy difícil llegar a un late Night o un programa en prime time para una mujer. Ya pasaba hace 25 años”, sentenció. Aunque admitió que “hemos dado muchos pasos”, alertó por el mantenimiento de ese papel estereotipado y abogó porque la lucha por la igualdad se produzca “desde dentro”.

La gala de los premios nacionales “Mujer”, en la que se han reunido 450 mujeres que trabajan en el ámbito rural ha tenido como eje central la entrega de los premios “Mujer”, que además de Vázquez han recaído sobre la actriz, Ana Turpin, la cantante Karina y la empresaria artesana del sector de la miel, Consuelo Babiano, que celebraron al unísono la distinción, contemplada como una forma de dar visibilidad la mujer, especialmente a las que viven y trabajan en el mundo rural.

Turpin ha incidido también en la necesidad de mantener la lucha por la igualdad de la mujer en la que cree necesario que la sociedad adquiera mayor conciencia  y voluntad porque “las libertades son muy frágiles y si no se cuidan, se pierden”.

Similar ha sido el discurso de Karina, que habló de los muchos retos que aún tienen que afrontar las mujeres, entre ellos, el acceso a los puestos de responsabilidad en todos los sectores.

“Toda la comida sale del campo”.

La única premiada ajena al mundo del espectáculo ha sido la artesana y empresaria de la miel, Consuelo Babiano, consideró su premio “un reconocimiento a todas las mujeres que se dedican y trabajan en el campo levantando España desde los cimientos” que, como ella “dedican día y noche a hacer crecer el campo y a que tengamos una vida un poco mejor demostrando que con dedicación y esfuerzo al final sales y triunfas”.

Consuelo Babiano.

La emprendedora extremeña hizo una defensa cerrada del mundo rural al que llamó a incorporarse a los más jóvenes que “no se dan cuenta que toda la comida sale del campo”, además de incidir en el hecho de que ese ámbito ha experimentado una importante transformación en los últimos años con multitud de facetas que “antes no estaban descubiertas”, entre las que citó el turismo rural o la agricultura sostenible.

Los premios nacionales de la Federación de la Mujer Rural (Femur), que agrupa 9.000 mujeres bajo la presidencia de la segoviana, Juan Borrego, han cumplido este año su décimo tercera edición.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *