free web stats

Patxi López se vende en San Rafael como ‘socialismo sensato’

Es la tercera via, sin opciones a priori en la pugna entre Susana Díaz y Pedro Sánchez por la secretaría general del PSOE, y sin embargo, el precandidato que (al menos desde la fría lógica aunque no desde las encuestas, que le dan perdedor fijo) mejor parece posicionado para unir al PSOE y pasar página el 21 de mayo ante la crisis abierta con el “golpe” del 1 de octubre.

Así se presentó Patxi López en San Rafael (El Espinar, Segovia), donde celebró un encuentro con los militantes. “El socialismo sensato, que suma y no divide”, viene a ser el eslogan con que lo pintó la anfitriona, la alcaldesa Alicia Palomo. La agrupación socialista de El Espinar se ofreció a pagar y organizar el evento. Cabe recordar que López ya ha protagonizado otros actos de partido en la localidad.

Fue en un restaurante a pie de la N-VI, con medio centenar de militantes del PSOE, los más de ellos espinariegos pero también algunos diputados provinciales, como Alberto Serna, José Antonio Mateo; ex diputados como David Rubio o Jesús Bravo, así como su hijo, el portavoz del PSOE en Palazuelos, Daniel Bravo, entre otros. Básicamente, militantes todos del PSOE, aunque Palomo advirtió de la presencia de “compañeros de Madrid”.

La baza de Patxi López, es que “lo que está en juego no es para ver como nos enfrentamos los socialistas, si no para ver como nos recuperamos y nos volvemos a unir. La división es un suicidio”, declaró según llegó el ex-lehendakari. Frente al conflicto sin visos de solución entre Sanchistas y Susanistas, los “patxistas” abogan por una tercera vía superadora del desencuentro. Así, si los primeros defienden la abstención que permitió a Rajoy ser investido, y los segundos viven instalados en el No es No, López, lamentando la abstención, recordó que había otras opciones. “La misma mayoría que le ha permitido a Rajoy tramitar sus presupuestos -en refrencia al apoyo del PNV-. Con la abstención no dejaron que Rajoy hiciera sus deberes”, declaró.

Más diferencias: las formas y el objetivo. Sobre lo primero, sin estridencias, sin hacer sangre “yo voy al encuentro de los militantes, para que participen en la definición del PSOE”. Sobre el objetivo, “ganar a Rajoy” pero, y a diferencia de Sánchez, marcando claramente la línea roja anti-Podemos. “No hay que pactar con Podemos”.

Susana en Segovia

De momento por Segovia ya han pasado dos precandidatos. Sánchez, el domingo, dejando constancia de un gran poder de convocatoria entre los votantes, más que entre los militantes, y López, jugando en feudo amigo, de la mano de Palomo, partidaria del vasco sin matices. Queda Susana Díaz, la preferida del aparato provincial y nacional, aunque está pinchando en cuanto a poder de convocatoria entre las bases fuera de Andalucía.

Fuentes del PSOE daban por segura la visita a Segovia de la presidenta de la Junta en esta recta final de campaña. Probablemente Cuéllar, aunque de momento no hay nada definido.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si hubiera actualmente un “socialismo sensato”, no estarían haciendo las tonterías que hacen, y España tendría el PSOE fuerte que se necesita.
    Que se olviden del PSOE en los próximos 20 años.
    Al “coleta” le ha tocado la lotería.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *