free web stats

Patrimonio recurre a los niños para celebrar el aniversario como Ciudad Patrimonio

La celebración del 35 aniversario de la declaración de Segovia como Patrimonio de la Humanidad, el próximo 6 de diciembre, se ceñirá exclusivamente a actividades con niños, a los que la Concejalía, se quiere implicar en un concurso de vídeos y a participar en talleres telemáticos educativos. El departamento ha puesto además en marcha una web, un vídeo y una imagen identificativa desde la que pretende lanzar el Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto, pendiente de que se libere su financiación desde la Junta.

La concejala de Patrimonio, Clara Martín.

La concejalía organiza el concurso ‘El Patrimonio Mundial a través de tus ojos’, un certamen de vídeos que persigue conocer cómo perciben la ciudad los menores de entre seis y dieciocho años y concienciar a las futuras generaciones de la necesidad de conservar el patrimonio. Eso si, el plazo de trabajo es corto: la presentación de vídeos finaliza el 30 de noviembre, lo que probablemente reduzca la participación por falta de tiempo material.

Además, durante los dos próximos fines de semana se impartirán telemáticamente talleres educativos que abordarán diversas cuestiones, desde la importancia de la cocina segoviana al conocimiento de la ciudad de antes o por qué las fábricas elegían el Valle del río Eresma para instalarse. Un último taller de respuestas y preguntas permitirá conocer el grado de conocimiento sobre el patrimonio local que tienen los menores y aprender sobre el mismo.

El soporte del Plan de Gestión

Para este aniversario, además, se ha creado una web específica www.segoviapatrimoniomundial.es y un vídeo promocional, junto a la imagen identificativa, como soporte y lanzamiento del que será el Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto. El documento detallará cómo conservar el Valor Universal Excepcional que hizo a Segovia merecedora de este reconocimiento internacional.

Patrimonio subraya que el Plan de Gestión es el instrumento operativo que garantiza la adecuada protección, conservación y gestión del Patrimonio Mundial como recoge la doctrina y la normativa de forma reiterativa, más allá de la obligatoriedad legal de disponer de un Plan de Gestión.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *