web analytics

Patrimonio ratifica la autorización para rehabilitar el Teatro Cervantes

La Comisión Territorial de Patrimonio de Segovia ha ratificado la autorización concedida el 28 de enero de 2020 para las obras del proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes. Se trata de prorrogar la autorización ya emitida, una vez que había transcurrido el plazo previsto para el inicio de los trabajos.

Recuperar pinturas del Cristo del Mercado

El organismo ha dado luz verde también a la restauración de la pintura de Nuestra Señora de la Fuencisla que se encuentra en la ermita del Cristo del Mercado de Segovia. El templo está declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento desde 1997. La obra en la que se va a actuar está incluida en la propia declaración de BIC que señala que la ermita posee una buena y extensa colección de pinturas de época barroca. La intervención propuesta consiste, entre otras actuaciones, en la consolidación de la película pictórica, limpieza química de barnices alterados y oxidados, reintegración cromática previo estucado de lagunas y aplicación de capa de protección. La restauración incluye el marco del cuadro, que se considera parte integrante del conjunto.

Proteger las huertas

Asimismo se ha autorizado la recuperación de la Huerta del Puente de la Alameda en Segovia. El proyecto persigue la recuperación de la huerta productiva con mantenimiento de las especies arbóreas y vegetales existentes, y de antiguas estructuras, caseta de aperos, canalizaciones, partidor y depósito de agua, por la que la Comisión felicita a la promotora por esta intervención que promueve y ensalza los valores del Paraje Pintoresco. El lugar en el que se va a intervenir y sus construcciones forman parte del Paraje Pintoresco del Conjunto de Arbolado y Alamedas de la ciudad de Segovia, declarado Bien de Interés Cultural en 1947 y del Conjunto Histórico de Vistas de San Justo y San Salvador, también BIC.

Arqueología en Santa Cecilia

En  el apartado dedicado a la arqueología, cabe destacar la autorización de la intervención arqueológica vinculada al proyecto del Palacio de Santa Cecilia, en el Real Sitio de San Ildefonso. Son trabajos de prospección arqueológica en los terrenos afectados por el proyecto de rehabilitación y nuevos usos de la finca. La intervención corresponde a una actuación preventiva y se propone la prospección intensiva y de cobertura total de los 54.925 m² de superficie de esta finca de cara a una evaluación de impacto ambiental.

 

Nota de prensa de la Junta de Castilla y León

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *