free web stats

Patrimonio: finalizan los trabajos de consolidación de la muralla en el Postigo

Luquero, concejales y técnicos, en visita a la zona restaurada.

La concejalía de Patrimonio Histórico ha finalizado los trabajos de consolidación del tramo de Muralla junto al Postigo del Consuelo, colindante con la finca situada en la calle Arquitecto Odriozola, obras valoradas en 77.000€.

La intervención considerada de urgencia, comenzaba el pasado mes de julio tras detectarse una grieta en el exterior del lienzo, así como piedras desprendidas, con el riesgo de que pudieran caer a la calle San Juan. Los estudios posteriores señalaron la existencia de un abombamiento en la muralla, así como un hueco que atravesaba de lado a lado la parte exterior, fruto de parches de mala calidad realizados en distintas épocas y la falta de mantenimiento.

Teniendo en cuenta esta situación, las obras han consistido principalmente en la retirada de las piezas de piedra que estaban sueltas una por una y a mano hasta llegar a la parte sana del muro, sin utilizar elementos mecánicos para evitar las vibraciones y la presión que pudiera ejercer la maquinaria, en prevención de desprendimientos.

Además, con el apoyo y asesoramiento técnico de SEO BirdLife se han realizado nidos para fomentar la biodiversidad, característica singular de la muralla, protegida por el PEAHIS. Los huecos forman parte de la configuración del muro, ya que se han realizado variando la posición de cada sillarejo.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. La foto es la de los curritos, claro???

    Post a Reply
  2. Es foto de la portada del último disco de El Consorcio o de Mocedades???

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *