free web stats

Patrimonio encenderá las fuentes de la Granja el día de Santiago

Las fuentes monumentales de los jardines de la Granja volverán a encenderse el próximo lunes, festividad de Santiago Apostol y una de las tres jornadas “clave” a lo largo del año —junto al día de San Fernando, en mayo, y de San Luis, en agosto— en las que se ponen en marcha todos los juegos de agua existentes en los jardines de la Granja.

Aunque, ese día, los espectadores con entrada —ver el espectáculo costará 4 euros— podrán acceder a los jardines desde las 15.00 horas, el encendido está previsto a las 17.30 horas empezando el recorrido en la fuente de la Selva y, sucesivamente, la Carrera de caballos, Canastillo, Ocho Calles, Ranas, Baños de Diana y la Fama.

La puesta en funcionamiento de todas las fuentes volverá a producirse el 25 de agosto, festividad de San Luis, aunque ese día la entrada será gratuita. Mientras, todos los sábados hasta el 20 de agosto se encenderá la fuente de los Baños de Diana a las 22.00 horas previo pago de entrada de 2 euros.

Puede ver pinchando aquí la entrada “Las fuentes y los luises corren en la Granja” de Juan Pedro Velasco.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Ahora se ‘encienden’, aunque toda la vida de dios gan ‘corrido’ (¡ya!, ni corren ni se encienden, vale). Pero, vamos, que si nos la queremis cojer cob papel de fumar, digan que se pone en funcionamiento el sistema… Ya nos vale, seguiran corriendo para muchas generaciones de segovianos y muchos foráneos.

    Post a Reply
  2. Siempre se ha dicho “tal día correrán las fuentes…”
    Ahora parece que el agua, protagonista del espectáculo, en lugar de ” correr” se “enciende”.
    Tampoco hay un interruptor que encienda nada ya que es sólo una llave de paso accionada “a mano” por el empleado de Patrimonio.

    No puedo estar de acuerdo con la expresión “encender”

    Traten mejor el lenguaje que es nuestro tesoro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *