free web stats

Patrimonio Nacional contabilizó 462.217 visitantes en los jardines de La Granja

Un total de 462.217 personas visitaron el año pasado los jardines de la Granja, según ha explicado Patrimonio Nacional en el balance de visitas a los trece conjuntos de monumentos y espacios verdes que gestiona en un año que destaca por haber estado marcado por las restricciones de la pandemia y cierres derivados de la borrasca Filomena que azotó el país en el comienzo de 2021.

El de la Granja ocupa el tercer lugar en el ranking de los espacios verdes más visitados que encabezan los jardines del Palacio Real de Aranjuez, con 939.045 visitas y los de El Escorial, con 607.457 visitas. En total, los jardines históricos de patrimonio recibieron 2.386.111 visitas.

En lo que respecta a los museos, el número de visitas a los Reales Sitios y Reales Patronatos ha sido de 1.430.112. El récord se ha alcanzado en agosto, con 206.555. El Palacio Real de Madrid ha sido el espacio más frecuentado, con 429.546 visitas, seguido del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio Real de Aranjuez, con 246.179 y 145.285 visitantes, respectivamente.

Un 2021 de reaperturas

En este balance anual han sido significativos los cierres provocados desde el 8 de enero por la borrasca ‘Filomena’ y la reapertura progresiva de los espacios afectados durante los primeros meses del año. Asimismo, en este ejercicio se ha recuperado el recorrido turístico completo del Palacio Real de Madrid, el pasado mayo. La última gran reapertura ha sido la del Monasterio de Las Descalzas Reales y la de las Casas de Campo, en diciembre.

En 2021 Patrimonio Nacional ha diseñado una intensa agenda cultural protagonizada por la Temporada de Música Clásica, el II Ciclo de Jazz Palacio Real y la Temporada de Fuentes del Palacio Real de La Granja, así como por las nuevas exposiciones aún abiertas: “Fotografía de lo sublime. Las marinas de Gustave Le Gray”, en el Palacio Real de Madrid, y “Códices del Rey Sabio”, en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *