web analytics

Patrimonio autoriza las obras para los servicios oncológicos en la Misericordia

Imagen tomada en agosto, cuando llegó a la Misericordia la unidad de radioterapia.

La Comisión Territorial de Patrimonio ha aprobado  la rehabilitación de la ‘casa del cura’ para convertirlo en centro oncológico del Hospital Recoletas. Las obras permitirán la comunicación del hospital a través de un nuevo acceso desde el patio con el exterior, sin barreras arquitectónicas  la acera y el patio, además de comunicar la zona del búnker de manera accesible, interior y exteriormente. Asimismo, se ha autorizado habilitar y distribuir la zona de la primera planta, actualmente almacenes, para su uso como despachos; y una nueva zona de consultas en la planta baja, que comunique con el búnker y con el hospital. Por último, se va a adecentar el patio de acceso mediante un nuevo pavimento y a reubicar y poner en valor el pavimento de grandes losas de piedra natural antiguas.

Control arqueológico en el Teatro Cervantes

Igualmente informaba la comisión del inicio de intervenciones arqueológicas en las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes. En concreto se realizará un control arqueológico de los movimientos de tierras asociados a las tareas de rehabilitación, con documentación completa de los potenciales restos o elementos de interés arqueológico que pudieran exhumarse, así como en el estudio estratigráfico de la muralla de la ciudad en el tramo coincidente con la zona objeto de las obras.

Castillo de Turégano

Por último se daba cuenta de nuevas intervenciones en el castillo de Turégano. Los trabajos han consistido en la restauración de las pinturas murales del presbiterio y se ha retirado la última capa que cubría el primer tramo de dicho presbiterio. Los equipos restauradores han recuperado la decoración de cielo estrellado original de la iglesia y se ha podido reintegrar, sin reproducir las faltas de las estrellas pero manteniendo una visión completa del conjunto. También han realizado una cata lateral del arco que separa este tramo restaurado de la parte frontal del presbiterio y otra en la parte central, a la altura del remate del retablo de la iglesia. En ambas zonas se ha podido constatar la existencia de la continuación de la capa de color, con una decoración en buen estado y de posible su recuperación si se retira no solo la última capa de color que se ha autorizado, sino también las dos posteriores.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *