free web stats

Pasamos al nivel 1: aforos del 75 por ciento en bares y comercios

La comunidad de Castilla y León pasará al nivel 1 de alerta que se traduce básicamente en la ampliación de los aforos de hostelería y comercio al 75 por ciento, según ha acordado este 17 de junio el Consejo de Gobierno de Castilla y León que se ha basado para tomar la decisión en “la mejora mantenida de los indicadores sanitarios”. La medida se publicará en el Boletín Oficial de la comunidad este viernes.

La nueva situación implica que los establecimientos de hostelería y restauración puedan dar servicio en barra y de pie en el interior de los locales limitando su aforo al 75 por ciento mientras que en las mesas de interior podrán juntarse hasta 25 personas, el mismo máximo para las terrazas, donde no habrá límites para el número de mesas disponibles más allá que las que marquen las propias licencias de los establecimientos. Eso si, se mantienen las distancias obligadas entre mesas: dos metros en el interior y 1,5 metros en terraza y el uso obligatorio de mascarillas.

Los horarios de cierre de las terrazas se ceñirán a los establecidos en las licencias municipales. Precisamente, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Segovia ha acordado el establecimiento de un horario especial para la actividad de las terrazas, que de forma general podrán montarse a partir de las 8.30 horas y comenzar a servir a los clientes desde las 9.00 horas, mientras que para el cierre se establece que de domingo a jueves se pueda dar servicio hasta las 24.00 horas y estar recogidas a la 1.00 horas. Para los fines de semana —viernes, sábados y vísperas de festivos— se permite una hora más, es decir, se podrá servir hasta la 1.00 horas y tendrán que estar recogidas a las 2.00 horas.

Respecto al ocio nocturno, a las discotecas se les permite cubrir la mitad de su aforo, mientras que los pubs, karaokes y demás podrán llegar al 75 por ciento.

Las mismas normas de aforo, el 75 por ciento, rigen para los locales comerciales, tanto los integrados en centros comerciales como los que no, y de actividades profesionales abiertos al público.

Comida en eventos y cines

La nueva situación también influye decisivamente en los aforos permitidos en las instalaciones y centros deportivos dedicados a la actividad física y deportiva no oficial. Desde ahora no habrá límite de aforo en espacios al aire libre y serán del 85 por ciento en los espacios cerrados donde se realizan estas prácticas.

En el nivel 1 se permite el consumo de alimentos y bebidas en salas de cine, eventos deportivos y plazas de toros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Igea, no olvidamos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *