web analytics

Párvulos recrean la coronación de Isabel la Católica

No son la Asociación Concordia pero ni falta les hace. Las calles de Segovia, la iglesia de San Miguel, fueron el jueves 7 de mayo nuevamente recorridas para el cortejo de  coronación de Isabel de Castilla. Claro que esta vez ejercían de notables, obispos, pajes y caballeros chavales de entre 5 a 7 años del CEIP Fray Juan de la Cruz, perfectamente ataviados de corte renacentista. Tampoco faltaban profesoras, ni madres, fusilando con fotos a sus retoños.

La iniciativa parte de un proyecto didáctico de fin de Grado que pretende introducir a los chavales en la historia, que conozcan y valoren el patrimonio de la ciudad, y,como futuro que son, encarnen por un día nuestro más espléndido pasado. La meritoria iniciativa corresponde a Fabiola Poderoso, alumna en prácticas de la Facultad de Educación de la UVA, en desarrollo de su proyecto de Grado Fin de Carrera, titulado “Un palacio para una reina” y que contó con la activa implicación de las tutoras Ana Isabel Pérez y Mercedes Alonso. Igualmente, también se contó con la colaboración de Bonifacio Bartolomé, profesor tutor de Historia en la UNED y trabajador en el Archivo de la Catedral.

coronacionI3g

CoronacionI2aCoronacionI2b

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *