web analytics

Los muertos por coronavirus ascienden a 34 (+7) y llegan los tests al hospital de Segovia

39 confirmaciones de contagios más, siete fallecidos más, según el parte oficial. También suben los datos de hospitalizados en un hospital, el de Segovia, que ya no da más de sí. En 24 horas se consignan 11 hospitalizados más, hasta superar la centena; hay 14 en la UCI. Felizmente, las altas también crecen, 47 ya desde que empezara la crisis. Este es el resumen del parte de la epidemia en Segovia a fecha de 25 de marzo. Los datos totales refieren 300 casos de contagio confirmado y 34 fallecidos.

La noticia positiva estriba en la confirmación por parte del hospital de Segovia de la llegada del material para abordar los tests de contagio. Hasta la fecha Segovia debía remitir a los laboratorios de referencia las pruebas de cada paciente al objeto de confirmar si estaban o no infectados. Los tiempos de respuesta de estos centros de referencia retrasaban la atención de los pacientes creando un cuello de botella que ha mantenido en jaque al hospital. Con la posibilidad de abordar en el propio centro estos tests se acortan estos plazos y se podrá gestionar mejor la actividad hospitalaria.

Por lo que concierne a la situación en las residencias, se registran siete fallecidos más de contagiados en las residencias públicas o privadas, lo que eleva la cifra en las residencias a 23 muertos. Se trata de fallecidos que presentaban sintomatología coherente con el COVID19 aunque en muchos casos no hay una confirmación oficial, lo que dificulta cifrar el global de fallecidos por la presente epidemia.  El número de residentes hospitalizados es de 46 en tanto otros 252 siguen en aislamiento u observación en sus respectivos centros residenciales.

Son horas críticas. En España en 24 horas el COVID19 sumó 738 fallecidos, con lo que la lista, siempre según datos oficiales, asciende a 3434, superando así a China en cuanto al número de defunciones. Los contagios suben, hasta lois 47.610.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. No hay que preocuparse. Nuestro inútil e irresponsable “bobierno”, después de casi 3.500 muertos, ha “encargado” a China 500 millones de mascarillas, 5 millones de test, y 950 respiradores.
    Mucho ánimo a todo el personal sanitario que esta gentuza ha dejado a los pies de los caballos.
    Gracias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *