free web stats

¿Parón de empresas? La FES dice que es inasumible

La decisión del Gobierno de “hibernar” la economía, endureciendo las medidas de confinamiento y extendiéndolas a todas las “empresas no esenciales” ha sido recibida con división de opiniones. Positivas desde las comunidades autónomas y colectivos sanitarios, que ya venían demandando una mayor severidad en las restricciones a los movimientos. Negativas desde colectivos empresariales que se ven en la tesitura de seguir abonando costes, impuestos y salarios sin capacidad productiva y por tanto sin capacidad de ingresos.

En Segovia, la FES emitía un comunicado denunciando el “enorme impacto sin precedentes en la economía española, especialmente en sectores como el industrial”. En opinión de los empresarios de Segovia y de Castilla y León “nos enfrentamos a un escenario sin precedentes que puede suponer la ruina de miles de empresarios, que a día de hoy no tienen ninguna fuente de ingresos, además de estar manteniendo todos y cada uno de los gastos fijos que tienen las empresas, incluidos el pago de impuestos. Muchos de ellos se verán abocados al cierre”.

De momento, todo lo que se sabe son avances a partir de “borradores” del BOE que este mismo domingo debe publicarse, con lo que entrará en vigor el lunes,  y qué establecerá definitivamente cuál es alcance real de la medida. “Parar” la economía de un día para otro no es fácil. Hay empresas que simplemente no pueden afrontar un cese de actividad en 24 horas. Otras consideradas básicas que sí deberán continuar. Hay dudas sobre cómo afecta al teletrabajo, y por último, como debe entenderse los ocho días de permiso retribuido “recuperables” hasta el 31 de diciembre.  ¿Se restarán de las vacaciones? ¿Se deducirán de las pagas extra? ¿Cómo afecta a los funcionarios?

“A pesar de ser los empresarios y autónomos los que están sosteniendo la economía del país, a pesar de no recibir ayuda alguna, se les castiga con nuevas obligaciones, inasumibles muchas de ellas; todo ello justificado en una reducción de la movilidad, cuando el Gobierno maneja cifras y estudios que le indican que dicha movilidad ya se ha reducido un 85% y no podrá bajar más”, señala FES en su comunicado para terminar que está en juego la supervivencia de cientos de empresas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Las empresas no quieren parar, anteponiendo siempre el dinero a la salud de las personas, a la vez son las mismas personas que dicen que el gobierno lo hace mal

    Post a Reply
    • Pues puede que tengas razón, Mari. Mal está anteponer el dinero a la salud.
      Pero peor está el anteponer la ideología absurda feminazoide a la salud, como han hecho esta panda de infames tuercebotas que forman el “bobierno” de España.

      Post a Reply
    • Pregunta ¿Esta haciendo algo bien este desgobierto que padecemso? Un gobierno que gobierna a bote pronto o por impulsos, te parece normal las previsiones que ha tenido o la nefasta gestión que esta haciendo desdiciendose continuamente. Por cierto los empresarios(Sr. Garamendi dixit)se enteraron por la television en la comparecencia del inclito Sanchez, del confinamiento e hibernacion empresarial. Te suena algo “el yo invito y pagas tu”.

      Post a Reply
  2. “Qué buen vasallo si tuviera un buen señor”. Así empieza El Cantar de Mío Cid.

    Siglos después seguimos igual. España es un gran país y los españoles somos gente de raza que sabemos estar a la altura.

    En cambio, qué mala suerte tenemos. Siempre que hay una grave crisis, al frente hay un gobierno actuando como pollo sin cabeza que nos lleva directos al precipicio.

    Saldremos de ésta y espero que toda la escoria que nos dirige hoy, como responsables de tanto caos, miseria, dolor y muerte acabe entre rejas por imprudentes, incapaces y mentirosos.

    Post a Reply
  3. Yo estoy económicamente jodio, muy jodio. Pero bajo mi ignorante opinión deberían dedicarse todos los recursos a buscar una vacuna contra el coronavirus.Si no tenemos vacuna esto no se acabará nunca. Todas las medidas adoptadas son parches. Pero a mí no me hagan caso que soy un ignorante. Gracias por leer mi opinión.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *