free web stats

Paro Segovia: estrepitosa caída de las cotizaciones a la Seguridad Social

En septiembre empieza el curso escolar, un dato que debería suavizar la pérdida de empleos veraniegos. Así ha sido en el conjunto de España, donde crecen en los inscritos a las listas del paro en 20.421 desempleados (y ya  superan los 3,2 millones de parados) pero en compensación sube también la masa de cotizantes, con 22.899 nuevas altas (con un total de 18.862.713). Lo comido por lo servido.

Pero no en Segovia, donde además de incrementarse el paro en 170 personas más (6.607 en total), se ha producido una drástica caída en el número de cotizantes. De un mes para otro, los  62.989 cotizantes de la provincia han quedado en 62.136, o sea un pérdida neta de cotizantes de 852. Para dar idea de la magnitud de la cifra, basta decir que el dato interanual de cotizantes el pasado mes (de agosto de 2017 a agosto de 2018) arrojaba un saldo positivo de 1.793 altas más. Cerrado septiembre la cifra es solo de 941 cotizantes más. Es otras palabras, de un mes para otro han desaparecido casi la mitad de los nuevos cotizantes acumulados en los doce meses anteriores. Un desastre sin paliativos que agudiza el déficit de las pensiones, menos ingresos por IRPF, más precariedad…

En el trasfondo esta la volatilidad de los sectores agrarios, con la llegada de contingentes de temporales procedentes de fuera en su gran mayoría, y de servicios, con puntas de demanda temporales que dibujan un escenario de dientes de sierra, o directamente acantilados: dos pasos adelante, paso y medio para atrás. El régimen general queda en 47.483 cotizantes, en tanto los autónomos bajan en 66 hasta os 14.6454.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Recuerden estos datos, cuando salgan los políticos diciendo cosas como: “hay que crear empleo de calidad”, “hay que fomentar el empleo”, “vamos a intentar atraer a la industria a esta provincia· y cosas similares… Lo que vienen siendo utopías políticas.

    En Segovia, el empleo es temporal mayoritáriamente y si no, vuelvan a leer la noticia de nuevo y echen cuentas…

    Post a Reply
    • HA SIDO LLEGAR PEDRONONO Y SU “GOBIERNO FEMINISTA” Y JODERSE LA MEJORA DE LA ECONOMÍA..

      Post a Reply
  2. Ná… ahora la Dipu se saca un milloncete para contratar auxiliares de oficios varios/estómagos agradecidos/votantes del ppsoe y remontan la estadística. Solucionan los números con el pan para hoy de unos cuantos y se aseguran el carguito otros 4 años. Eso es precariedad moral y laboral

    Post a Reply
  3. Normal, cuando todo nos lo “jugamos” al turismo y la hostelería.

    Si no cambiamos la mentalidad y nos ponemos manos a la obra, dejando a los políticos al margen, esto es lo que tendremos de por vida. Empleo precario y estacional.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *