free web stats

Para Podemos, también Segovia padece gentrificación por el turismo

Podemos ha avanzado algunas de las conclusiones de su última mesa transversal, serie de encuentros sectoriales con los que pretende definir el programa electoral de Segovia ciudad para las próximas municipales. En esta ocasión, el grupo de trabajo liderado por Guillermo San Juan, arremete contra la “turistificación” de la ciudad, un fenómeno que vincula con la despoblación del centro.

“Turistificación y despoblación son las dos caras de la misma moneda: el sector turístico por sí solo no es capaz de generar oportunidades laborales para la mayor parte de la gente joven. Se está construyendo una ciudad a dos velocidades: una devaluación social y económica de las zonas que quedan fuera del eje turístico y una sobrevaloración inmobiliaria en las zonas que aglutinan los flujos turísticos y que están disparando el precio de los locales en alquiler con el perjuicio que supone para la viabilidad y competitividad del pequeño comercio y la pequeña empresa segoviana de las zonas afectadas. Los únicos que se benefician con esta situación son una minoría de grandes propietarios y el gran perjudicado es el pequeño comercio que ven como el precio del alquiler se hace inviable. El resultado lo conocemos: las mejoras zonas comerciales de la ciudad quedan apropiadas por grandes franquicias y marcas internacionales”, explica la formación en un comunicado.

Podemos critica la falta de estrategias definidas del equipo municipal, al que culpa de propiciar “un modelo turístico de crucero que masifica la ciudad, con visitas rápidas y superficiales, que acabará devaluando Segovia, perdiendo atractivo para el turismo de calidad” y que no se arregla “con estatuillas de diablos ni ocurrencias similares”, señalan.

Pero la formación tampoco concreta demasiadas soluciones en sus propuestas. A lo más “canalizar los intereses que confluyen en el sector turístico”, “medidas fiscales para prevenir y desincentivar las prácticas especulativas con el precio de los alquileres”, o “movilizar patrimonio municipal en régimen de alquiler a precios asequibles para generar nuevos polos de atracción y prevenir áreas tensionadas por los precios disparatados” son algunos lugares comunes que preconiza Podemos. Entrando en lo concreto, aboga por potenciar el eje Palacio de Quintanar-Muralla- San Juan de los Caballeros-Palacio Enrique IV-San Esteban-Barrio de los Caballeros.

Las reuniones preparatorios del programa continúan el próximo sábado 10 de noviembre a las 11.30h con la 3ª Mesa Transversal dedicada esta vez a la “Movilidad y Urbanismo” y a celebrar en el Centro Cívico El Carmen – Aniano Bravo, junto al colegio Peñascal.

Nota de prensa facilitada por Podemos Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Lo que hay que reconocer a estos perroflautas, es la cantidad de “palabrerío” que estamos aprendiendo.
    Turistificación.
    Gerentrificación.
    Ja, ja, ja, ja……. que buenos.
    Lo que para cualquier “mortal”, son simples reuniones, para los podemitas son “mesas transversales”,…. ja, ja, ja,….. pero que cursis y moñas que son, ja, ja, ja.
    ¿Y lo fácil que “solucionan problemas”?….. ja, ja, ja…… que “artistas”. ¡¡¡¡Zasca!!!,….. de un plumazo, y con un chasquido de dedos.
    Joder, que envidia,……. tienen que salir de esas “mesas transversales” como “levitando”, ¿no? Ni el mismísimo Rey Arturo de Camelot salía así de sus reuniones en la famosa “tabla redonda” (que ya fue torpe, pudiendo haberla llamado “la tabla transversal”). Siempre me he preguntado, si estos podemitas llevan túnicas a juego en esas “mesas transversales”, y si fuman.
    Pero es que, además, saben “de todo”. No hay problema, grande o pequeño, para el que los podemitas no tengan solución, y soluciones fáciles, claro. Y rápidas.
    Es un misterio, en el que los mas eminentes científicos están trabajando con ahínco, el origen de esa “sabiduría podemita”. Estudios “avanzados”, sitúan ese “origen de sabiduría” en alguna remota región de Venezuela, gracias a la “interacción” de gorilas rojos, politólogos de “laComplu”, y usando como “catalizador” monederos con dólares, muchos dólares.
    Por ahora, solo hay suposiciones populares, (aún no se ha podido constatar científicamente) de que esa “sabiduría podemita” se transmite vía “mesa transversal”.
    Bueno. Pues hoy toca “solucionar” el turismo en Segovia. Ja, ja, ja,….. y en la siguiente “mesa transversal” nos “solucionaran” la movilidad y el urbanismo.
    Anda,….. chúpate esa, Clara Luquero, ja, ja, ja. No la va a quedar más remedio a Doña Clara, que coger de “socios” a los podemitas, como ha hecho el doctor-fraude.

    Post a Reply
  2. Tu sigue con el calimocho, que ya tienes bastante…

    Post a Reply
    • ¿Pero hay podemitas en el Real Sitio?,….. ja, ja, ja,…. no me lo puedo creer. Tendrás que estar jodido, ¿no?,… ja, ja, ja.
      Amos, no me jodas,…. un podemita en un Real Sitio, ja, ja, ja ….. ¿y sales a la calle con mascarilla para no respirar “aires de la Realeza”?,…. ja ,ja ,ja…. ¿Y tu los Jardines Reales ni los pisas, verdad?….. ja, ja, ja….. que me parto.
      Y seguro que vivirás en un casoplón como el Marqués, ¿no?……. anda, seguro.
      ¿Y los “circulitos” son “reales círculos”?
      ¿Y donde os juntáis para vuestras “reales mesas transversales”?….. ¿Y sabe el Marques de Galapagar que vosotros soy “Reales”?,….. ja, ja ,jaaaaaaaaa.
      Tu sigue con,…… ja, ja, jaaaaaaaa,….. la flauta,…… travesera…… o “atravesá” si te gusta más.

      Post a Reply
  3. Cali es algo típico eso de que a un podemita “le ponga” lo de vivir en urbanizaciones de lujo (como el marquesón de Galapagar) o en Reales Sitios como es el caso del podemita que te ha salido al paso.

    No es nada raro así que no te extrañes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *