free web stats

Paloma Sanz gana a Paloma Sanz

La senadora Paloma Sanz es la única candidata a la presidencia del PP de Segovia pero los estatutos quieren que, de todas maneras, se pase por las urnas. El único problema es que recibiera un cierto voto de castigo o que el trámite no fuera del suficiente interés para movilizar a los 431 afiliados inscritos del PP de Segovia en este proceso.

Visto así, el conato de primarias desarrollado por el PP en la tarde del viernes 19 de mayo ha salido a pedir de boca para Sanz y el PP segoviano. A pesar de lo simbólico del trámite, 347 militantes han pasado por la sede y de ellos solo 8 han salido rana, votando en blanco. En otras palabras 339 apoyos para la futura líder del PP provincial.

La ya candidata se ha mostrado muy agradecida por el apoyo recibido y por las muestras de cariño recibido durante todo este proceso de parte de los afiliados del PP de Segovia, encabezados por su hasta ahora Presidente y Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez. Según ha asegurado “me ha sorprendido la alta participación en las votaciones, a pesar de concurrir un solo precandidato, porque eso demuestra, una vez más, el compromiso de los afiliados con el futuro del Partido Popular de Segovia”.

Más disputada ha estada la elección de compromisarios. En el congreso, a celebrar el 11 de junio, participan 363 compromisarios, de los que 69 son natos al pertenecer a la Junta Directiva Provincial, otros 3 también natos como miembros de la Comisión Organizadora, 15 electos de NNGG y 276 elegibles.  De estos último 42 corresponden a la zona de Cuéllar, 10 a la de Riaza, 28 a la de Santa María la Real de Nieva, 35 a la de Sepúlveda, 71 a Segovia provincia y 90 a Segovia capital.

No ha habido problemas para llenar los diversos cupos salvo en Segovia ciudad, donde se han presentado 95 (de un total de 125 militantes censados en la capital) para las 90 sillas disponibles. Ha habido que votar para dejar a cinco fuera. Un caso curioso, pues por el sistema elegido cada militante vota hasta un máximo de 90, de donde había muchas posibilidades de empate en las últimas posiciones. No ha sido así, evitándose el consecuente sorteo.

Listas las ponencias

Por otra parte, la web del PP ha puesto a disposición de los militantes las dos ponencias que se debatirán durante el congreso. Una relativa al reglamento interno, y otra sobre política provincial, así como los formularios para la presentación de enmiendas.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *