free web stats

Paloma Sanz, candidata del aparato para presidir el PP de Segovia

La senadora Paloma Sanz ha anunciado su intención de concurrir como candidata a la presidencia del PP de Segovia. Sanz cuenta con el pleno respaldo del aparato provincial del partido y de cumplirse los pronósticos se enfrentará en primarias con todas las de ganar al aspirante alternativo, el concejal de Fuenterrebollo, Enrique Jiménez Vaquerizo. Será el 19 de mayo, fecha prevista para la celebración de elecciones primarias. El ganador será refrendado en congreso provincial, el 11 de junio.

La propia Sanz ha emitido un comunicado anunciando su paso adelante “para que el Partido Popular siga siendo la organización con más representación en esta provincia, y con la convicción de que el trabajo que se desarrolle redunde en beneficio de los segovianos”, explica la senadora. Paloma Sanz es graduada en Trabajo Social, fue profesora tutora de prácticas en la UCM entre 1989 y 1994. A partir de ahí pasa a la política, primero como concejala  de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia,  para posteriormente ser elegida procuradora en las Cortes de Castilla y León durante dos mandatos, hasta su actual escaño en el Senado. Desde 2001 es parte de las ejecutivas provinciales del PP segoviano.

“Todos estamos con ella”

“Estoy a disposición del partido”, explicaba a los medios cuando se proponía su nombre como sucesora de Francisco Vázquez. Es pues, una sorpresa relativa y que cuenta con el apoyo de toda la cúpula del PP segoviano. “Todos estamos con ella”, explicaba elocuentemente un directivo del partido. “Tanto mi trayectoria profesional, como política y orgánica dentro del Partido Popular  me han posibilitado conocer cada rincón de esta provincia, cada Alcalde y Portavoz del Partido Popular en todos los municipios segovianos y por ello, me han trasladado muchos de sus preocupaciones, que en la medida de lo posible he intentando paliar en cada una de mis responsabilidades”, dice Sanz en su comunicado.

David contra Goliath

No va a tener pues problemas con los 75 avales de militantes, condición necesaria para concurrir como precandidata al proceso de primarias. Puede que lo tenga más difícil su adversario, el profesor de Educación Física y doctor en Ciencias del Deporte, Enrique Jiménez Vaquerizo, que tal como avanzó acueducto2 fue el primero en anunciar candidatura.

Un anuncio que no sentó bien a la dirección del PP, a pesar de que se ve con buenos ojos romper con la inercia del dedazo y afrontar unas primarias inéditas, que en el fondo refuerzan el papel de la militancia. “Enrique se precipitó, ni siquiera se lo comentó a sus compañeros en Fuenterrebollo”, es el comentario común en la directiva del PP, más partidaria de unas primarias “habladas” y “sin sorpresas”. Si a Paloma Sanz la apoya el grueso del aparato, Jiménez Vaquerizo cuenta solo con el respaldo público del ex concejal de Segovia y ex presidente  de Nuevas Generaciones, Juan Manuel Martínez Marín. En los últimos días, sin embargo, desde ámbitos próximos a las Federación de Asociación de Mujeres Rurales, dirigida por las ex-militantes Elena García Gil y Juana Borrego, su candidatura ha recibido también tímidos apoyos.

En el PP se da por descontado que no habrá más candidatos. Apeados de la carrera por su implicación en los pleitos de Caja Segovia los “hombres fuertes” de Francisco Vázquez, Miguel Ángel de Vicente, actual secretario general, y José Luis Sanz Merino, las puertas de la presidencia están abiertas de par en par para Paloma Sanz.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. No me suena de los apellidos de Segoviadetodalavida, habemus nuevo cacique para Segovia años 20?
    El tiempo lo dirá. Pero como no haga algo, se quedara sin votantes (la despoblación).

    Post a Reply
  2. Bueno, por lo que leo, una mujer “de partido y trabajadora”. En cuanto a la despoblación creo que depende más de la Junta de Castilla y León, que lo pretende paliar con el nuevo plan de ordenación del territorio.

    Demosle una oportunidad, y no critiquemos por criticar.

    Un saludo y buena suerte

    Post a Reply
  3. Por lo que leo lleva 23 años chupando del tarro, y la conocerán en su casa cuando pasea… esta es la regeneración que nos venden los peperos. Segovia va a estar asegurada durante muchos años para que esta gente del PP no entre. Es un partido que siempre va a tener en la cúpula de segovia dinosaurios chupocteros y seguro que se rodeará de su misma calaña. Por cierto, a esta señora no hace falta que le den una oportunidad, las ha tenido todas durante mucho tiempo…

    Post a Reply
  4. Una persona de 60 años que lleva toda su vida en política y que nunca ha tenido una responsabilidad de gobierno ni un papel institucional relevante. Ha ido del Ayuntamiento a la Junta y de allí al Senado y nunca ha sido capaz de hacer algo reseñable para los segovianos. Si alguien puede conocer a esta mujer es por estar todo el día de paseo y tomando cervezas… no por trabajar y luchar por Segovia. Muy bajo el nivel…

    Post a Reply
  5. Pues yo he leído que Juan Manuel Martínez Marín también se presenta. Entonces habría tres candidatos. Pero saldrá quien diga Vázquez.

    Post a Reply
  6. Lamentable q dsd el PP se envíen desde la semana pasada a algunos afiliados el documento para avalar a “su candidata” cuando el plazo comienza hoy. Llamadas telefónicas para amedrentar e imponer a los afiliados q no avalen a Enrique Jiménez y Juan Manuel Martinez, pues si lo hacen su carrera política si les interesa se vera fulminada. VIVA LA DEMOCRACIA DE ESTE PARTIDO. Tanto miedo tenéis o teníais a que pudiera presidir el partido alguien q se sale de vuestro camino y estándares?. Sois unos cobardes por no dejar q los afiliados sean libres para opinar y votar. A partir de hoy somos otr@s ex-vontantes del PP, ya son muchas veces las q nos habéis defraudado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *