free web stats

Palazuelos: Un recurso deja en el aire la renovación del campo de fútbol

¿Estará listo para el inicio de la temporada? La renovación del césped del campo de fútbol de La Mina es una de las inversiones más relevantes del presupuesto palazolense. Fue adjudicada en julio a la multinacional Limonta por 191.000€. Cancha de césped sintético homologada por la FIFA, capa de amortiguación proyectada, sistema de riego subterráneo y renovación de porterías y banquillos para renovar una de las canchas más desgastadas del fútbol provincial.

El plazo de ejecución es de tres semanas, que de iniciarse ya daría tiempo para empezar los entrenamientos en septiembre de cara al inicio, en octubre, de la liga regular. Pero pinta mal. El problema es el típico en los contratos públicos de cierta importancia. Una de las nueve firmas desestimadas impugnaron la adjudicación al tribunal de recursos contractuales, lo que obliga a paralizar los plazos de la contrata. Aunque el tribunal suele ser rápido y en la gran mayoría de las veces desestima el recurso, los plazos jurídicos juegan contra Palazuelos, que difícilmente podrá abrir la nueva cancha a primeros de septiembre. En el ayuntamiento ya barajan el empezar los entrenamientos en alguna cancha capitalina, y recuerdan cuando los retrasos en la renovación del Pedro Delgado obligó a alojar en el pabellón Arroyo de la Vega al Segovia Futsal.

Nuevas aceras en la calle Escardinchal

En los próximos días está previsto acometer el asfaltado y renovación de aceras de la calle Escardinchal, una calle secundaria pero que conecta los dos ejes principales de Tabanera, el Camino de Palazuelos y la Carretera de Segovia. La idea del consistorio es ampliar las aceras y convertir la calle en un único sentido circulatorio, lo que supone modificar la accesibilidad en la zona. La obra, con 50.000€ de presupuesto, todavía no tiene claro si el nuevo sentido único será de subida o de bajada, algo que queda supeditado a lo que digan los técnicos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *