free web stats

Palazuelos podrá suministrarse de Puente Alta

El pasado pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobó el dictamen relativo a la  modificación de la concesión de suministro existente sobre el embalse de Puente Alta para dar cabida a título de usuario de la concesión al Ayuntamiento de Palazuelos. Asimismo, se crea la comunidad de usuarios de Rancho del Feo, para el aprovechamiento de aguas SG-73 del río de la Aceveda o Río Frío (la del embalse de Puente Alta) de la que es titular el consistorio capitalino.

La importancia de la medida radica en que se permite desbloquear la situación de “alegalidad” en que se encuentran todas las urbanizaciones de Palazuelos en el entorno de la Cl-601, Parque Robledo, Carrascalejo y Quitapesares. Estos núcleos ya se vienen parcialmente suministrando “de facto” de la potabilizadora de Rancho del Feo, pero no “de iure”. Precisamente, la falta de una forma jurídica en estos abastecimientos ya ha motivado sentencias condenatorias contra licencias de habitabilidad concedidas por Palazuelos en la zona además de mantener en suspenso nuevas promociones o las obras del Palacio de Congresos de la Faisanera, que llevan más de ocho meses paradas.

Al darse de alta como usuario de Puente Alta, Palazuelos da un primer paso para poder legalizar el convenio con Segovia para el uso compartido de Rancho del Feo. A partir de ahí el consistorio ya no tendría los problemas jurídicos actuales para conceder licencias de habitabilidad, que urbanísticamente requieren la existencia de concesiones legales ad-hoc para nuevos desarrollos urbanos.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *