web analytics

Palazuelos pavimentará el perímetro del pabellón Arroyo de la Vega

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma destinará los 12.000€ que le corresponden por las ayudas a las zonas de afección del Parque Nacional del Guadarrama a dotar de aceras el perímetro del polideportivo local, el Arroyo de la Vega. La idea, según explicaba el alcalde Jesús Nieto, es ir avanzando en la conversión de los terrenos anexos al arroyo en un parque. De hecho, otros 6.000€ procedentes de una línea de ayuda similar se han destinado este año a mejorar los taludes del entorno, siguiendo con las inversiones de años anteriores de canalización y encauzamiento del pequeño arroyo que cruza el casco urbano palazolense.

El principal problema estriba en la titularidad privada de dos solares anexos, uno de los cuales, además, se extiende a una y otra orilla del arroyo. Desde hace años el consistorio propone una pérmuta con los actuales propietarios, la inmobiliaria del SARED, Solvia. Sin embargo, no hay acuerdo. “Aunque actualmente es suelo urbano edificable, lo cierto es que el arroyo delimita condicionantes importantes que impiden una actuación inmobiliaria, pese a lo cual se ha ofrecido a la propiedad un canje de las parcelas por terrenos municipales en Carrascalejo. Ellos no están de acuerdo y siguen empeñados en dar valor a la totalidad del espacio”, explicaba el alcalde, que añadió la intención del actual equipo de gobierno de hacerse con las parcelas por expropiación a través de las nuevas Normas Urbanísticas que el municipio quiere acometer a partir de 2020.

Pleno maratoniano

El ayuntamiento celebrará pleno ordinario el próximo 19 de noviembre, sin apenas puntos relevantes en el orden del día, más allás de un reglamento para la comisión informativa, a propuesta del PSOE, y una modificación prespuestaria. Sin embargo será un pleno maratoniano. La comisión informativa dictaminó ocho mociones presentadas por IU para su debate en el pleno. Desde el equipo de gobierno se confía con consensuar el redactado de unas cuantas, “pero otras están fuera de la realidad”, explica Nieto.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Será maratoniano dice el redactor, pues no me dan pena, ninguno,es más se agradece por parte de los vecinos que haya propuestas y debate,les hemos votado para que trabajen, joder que los plenos de la legislatura pasada daban pena, en media hora les ventilaban,me hace mucha gracia que el alcalde diga que los pasos elevados o un conserje o poner un búho esté fuera de la realidad,pero en fin, cada político juega su papel

    Post a Reply
  2. A ver cuando pavimentan en Tabanera algo, todo en Palazuelos como siempre, porque nos tienen abandonados, Verónica Rincón nos dijo a los vecinos que con ella Tabanera volvería a ser importante que por eso se presentaba….y mira nos siguen dando una mierda pinchá en un palo, y Verónica tan contenta, como ya tiene su silloncito…la va a votar la próxima vez su tía la del pueblo, porque conmigo que no cuente, menudo engaño de voto…. Verónica Rincón dimisión

    Post a Reply
    • Pues tienes toda la razón, tábano, Verónica Rincón no da ni chapa, ha sido un engaño bde candidata, pero urge más la dimisión de Henar Gómez Dombriz por su incompetencia que causó el cierre de la verbena de Tabanera, lo nunca ocurrido en el pueblo, vergonzoso que esa señora siga como concejala

      Post a Reply
  3. Menos pavimentar chorraditas y más realizar pasos d peatones elevados,hay que invertir en seguridad y no en chorradas…..por cierto quien puso las piedras en esa misma zona las puso de auténtico culo

    Post a Reply
    • No tengo nada en contra de ir mejorando la zona del polideportivo pero creo q hay q priorizar las necesidades. En el caso de Tabanera llevamos años esperando la pavimentación de la calle de La Fuente, bajo mi parecer debe ser prioritario al polideportivo ya que cuando se corta la calle principal se desvía el tráfico a esa calle e invitó a los sres concejales a pasear por la misma estos días de lluvia q está intransitable por el barro y baches q soporta.

      Post a Reply
  4. Hay que EXIGIR inversión municipal en Tabanera (lo llaman ya barrio) proporcional a sun nº de habitantes como ocurre en todas partes y votar a quien lo contemple en su programa electoral, para luego poder exigirle.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *