free web stats

Palazuelos: nueva “moqueta verde” para La Mina

Operarios de la empresa especializada en la instalación de canchas de césped artificial Limonta se aprestaban a concluir el 16 de octubre los trabajos de renovación del césped del campo de fútbol de Palazuelos, La Mina. El proyecto fue adjudicado en julio por 191.000€ y consta de césped sintético homologada por la FIFA, capa de amortiguación proyectada, que reduce sustancialmente la dureza del césped sintético al uso y minimiza los riesgos de lesiones,  sistema de riego subterráneo y renovación de porterías y banquillos para una de las canchas más desgastadas del fútbol provincial.  Concluida la instalación de la nueva cancha, está previsto que la próxima semana se proceda al montaje de nuevas porterías y la homologación de la cacha a los estándares FIFA, y que han de posibilitar que el campo admita todo tipo de competiciones oficiales. El campo estará en uso a finales de esta semana según explican fuentes municipales.

Es la primera vez desde que se sustituyera el césped natural del campo a principios de siglo que se renueva la cancha, muy castigada por la intensidad de uso de una de las canteras más grandes de la provincia, la de los morados del Monteresma. El viejo césped se utilizará ahora para decorar diversos espacios de la urbanización de Carrascalejo.

Inicialmente las obras deberían haberse concluido en septiembre, listas para el inicio de la competición. Un recurso de una de las empresas descartadas en el proceso de adjudicación retrasó un mes el inicio de los trabajos que se han completado en tres semanas. Más allá del desplazamiento de entrenamientos a otros campos próximos, al final la debacle del covdi19 ha hecho innecesarias las prisas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *