web analytics

Palazuelos no perdona 140.000€ de impuestos a la Faisanera

El pleno del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma rechazó ayer la solicitud de la mercantil Palacio de la Faisanera SL, empresa dependiente de la Diputación de Segovia, para que se les bonifique el 95% del importe del Impuesto sobre Construcciones y Obras (ICIO) correspondiente a las obras para la adaptación del Palacio “La Faisanera” para centro de congresos y exposiciones.

Son cerca de 140.000€ ingresados por el ayuntamiento en 2013 por concepto del 0,4 del presupuesto de obras, cifrado en 3,5 millones de euros.

Por unanimidad, el pleno acordó no admitir la petición y no reintegrar la citada cantidad, amparándose en aspectos formales como la presentación fuera de plazo de la solicitud.

La empresa Palacio de Faisanera es de titularidad de la Diputación. Surge al enajenarse de la antigua Segovia 21 el edificio y terrenos del que debía ser club social del golf y que, además, será la sede del Palacio de Congresos de Segovia. De esta manera, el palacio volvía a titularidad de la Diputación y se protegía de los posibles quebrantos de Segovia 21 el inmueble.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Vaya unos fenómenos estos nuevos gestores de LA FAISANERA y que son los mismos que SEGOVIA 21: VERAE. Con el dineral que cobran todos los meses, lo que se meten por llevar juicios en nombre de Segovia 21, etc. y, encima, la pifian cuando por un error formal (así lo dice el Ayuntamiento) consistente en presentar fuera de plazo la solicitud, no se les devuelve parte del Impuesto de Construcción del nuevo Palacio de congresos. La broma le ha costado a LA FAISANERA más de 140.000 euros. Por favor, que alguien se responsabilice de esto (la Diputación, la Cámara o Bankia), y encomiende gestionar SEGOVIA 21 y LA FAISANERA a alguien más profesional y que pueda acreditar alguna pericia al respecto. Daniel

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *