free web stats

Palazuelos: “hamburguesa” de coches en los accesos a Carrascalejo

Los más del millar de vecinos residentes en Carrascalejo (Palazuelos de Eresma) tienen un problema con las hamburguesas. A 50 escaso metros del principal acceso al área residencial, por la CL-601 conectando con la carretera del Dyc, se erige un Burguer King, el único de Segovia que dispensa servicio por “auto-King”, es decir, realizar y obtener el pedido sin salir del coche. Problema, dado que con las actuales limitaciones y el toque de queda buena parte de la demanda de fin de semana se realiza entre las 21 y las 22 horas, los viernes, sábados y domingos, en los momentos álgidos, la caravana de vehículos ávidos de hamburguesas colapsa literalmente el acceso.

Problema para los usuarios y doble problema para los vecinos, que tienen también toque de queda, de manera que a la hora crítica un vecino que vuelve a casa se topa con el carril de acceso absolutamente colapsado. ¿Qué hacer? Algunos optan por acceder por el segundo acceso, situado un poco más adelante en la misma carreterina pero que obliga a un notable rodeo por la extensa urbanización. Lo normal es, desafiando el código de circulación, invadir el carril de salida y encomendarse a la suerte para no toparse con algún vehículo. Una situación que ya ha provocado situaciones de riesgo en las últimas semanas, como evidenciaba un vídeo movido por las redes sociales del que extraemos la fotografía que encabeza esta información.

Este atípico colapso preocupa en el ayuntamiento, que solicitará a la empresa que ponga medidas para evitar una situación que se viene repitiendo desde la apertura del establecimiento pero que se ha agravado sustancialmente con la limitación de horarias vigente desde enero.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. Exageración, cel segundo acceso está a poca distancia. Hay que protestar por todo

    Post a Reply
    • Asimismo, tampoco es culpa de la empresa de restauración que el angosto acceso a esta no pequeña urbanización es el que es

      Post a Reply
  2. Si según dice el artículo el problema son los límites horarios, no es problema del establecimiento, si no de la comunidad autónoma que pone esos límites. Seguro que la empresa paga sus impuestos y vende sus productos legítimamente

    Post a Reply
  3. Perdonad, pero esta situación la hemos tenido SIEMPRE, desde que abrió el Burger King. El problema se añade al acceso insuficiente que hay a la urbanización. Además del problema de los coches está el que personas que han comprado en dicho Burger, aparcan por la urbanización, comen dentro y fuera de sus coches dejando la basura tirada por la calle. En fin, llueve sobre mojado.

    Post a Reply
  4. Solo que llorar por algo que es ridículo tienen dos ascenso y. Sabiendo que pasa eso pueden venir por la carretera de palazuelos que. Tardan 3 minutos más, pero claro eso supone mucho esfuerzo, yo hubiera puesto en robledo burguer. Y lupa y gasolinera para facilitar el descanso a carrascalejo y no quejen no de más rodeos

    Post a Reply
  5. El acceso es el segundo para empezar. Este acceso debe estar cerrado.

    Post a Reply
  6. Está prohibido obstaculizar la vía pública, a no ser que se deba a alguna emergencia. Comprar hamburguesas sin bajarse del coche, no lo es.
    A quien dice que el caso es quejarse, le invito a que coja un autobús de 13,5 metros y tenga que acceder y salir de la urbanización por el mencionado acceso, a ver cómo se le maneja.
    La solución es tan fácil como habilitar la entrada de la Avda. de los Carrascalejos, que conectaría directamente con la ctra. de La Granja, con su entrada y salida, y así habría opción de esquivar la procesión de gente irresponsable que obstaculiza gravemente la circulación, sancionado con 200€, si mal no recuerdo.
    La parte mala es que habilitar dicha carretera conllevaría un acuerdo entre el Ayto. de Palazuelos, Diputación de Segovia y Junta Cual, es decir, un milagro.
    Por favor, antes de cortar una carretera, piensen que hay gente que vive y trabaja allí.

    Post a Reply
    • Por que no hicieron unos viales (cesión de terreno para ello) con una buenas dimensiones, no unas medidas mínimas de calle y, luego pedimos que entre el autobús por allí, y cobro buenos impuestos para la empresas de hamburguesas, por cierto con unos buenos puestos de trabajo.
      Y ahora que la empresa tiene éxito, que me estorba.
      Ya saben ustedes, vinieron a vivir a Palazuelos, con todo el respeto, sobrepasado de urbanizaciones satélite.

      Post a Reply
    • D. Carlos, una propuesta alternativa: Cuantos viales tiene Palazuelos con acceso a la carretera de la Granja 3 o 4, no tienen suficiente?.
      Cuantas rotondas en esa carretera están ubicadas en término de Palazuelos?.
      Por que no hacen carril de aceleración y desaceleración para acceder a esta carretera?
      Por que no quitar las rotondas?, son preferencias de paso para las urbanizaciones.
      Los que viven en las urbanizaciones, pagaron a precio de oro sus casas, pero no se dieron cuenta de los servicios público y ahora reclaman.
      Cedan terrenos para los viales que necesiten.

      Post a Reply
      • Juanito tiene razón. Si todo está inventado en el siglo XXI. Si queremos parcelas grandes con calles pequeñas pues esto es lo que pasa. Aquí, y en Alemania.
        Me temo que esa “urbanización” tendrán que gastarla como está. Lloren lo que quieran, que son cuatro días.
        Propongo a los sufridores de Carrascalejo una estatua en la primera rotonda, del alcalde comunista que permitió esas raquíticas entradas con zonas comerciales en semejante engendro de urbanización.
        Y a los comunistas de ahora solo les preocupan los “totem” y el famoso (jajajajaja) “impacto visual”.

        Post a Reply
      • Soy encargada de ese Burger y nosotros,los mismos trabajadores hemos llamado en infinidad de ocasiones a la Guardia Civil por ese motivo, pero parece que esperar la cola de 30coches va gustando asique lo que lo sufrimos también cuesta finde tras finde.

        Post a Reply
  7. Que pongan un Burger en las casas de los ‘bocachanclas’ defensores de lo que noles concierne ellos. Que ya manda cojones que metan baza en toda noticia, con tal de insultar y a poder ser meterse con los que no son ‘suyos’. Parecen del PP 😉

    Post a Reply
    • Calimetroncho si el único que ha insultado aquí eres tú. Te quejas de lo que tú haces y quien quiera puede opinar y más habiéndolo hecho tú

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *