free web stats

Palazuelos: fibra óptica a la vuelta de la esquina

Fibraoptiapalazuelos

La compañía Movistar está ultimando el despliegue de la fibra óptica en Palazuelos y Tabanera del Monte, que se suma a la urbanización de Carrascalejo en la que ya se presta este servicio. Fuentes de la empresa informan que a lo largo de este mes se completarán los trabajos de instalación del cable así como la instalación de las cajas de enganche a los edificios y casas. No se sabe todavía cuándo la compañía empezará a comercializar la fibra óptica, si bien la idea es que en abril pueda ya darse acceso a internet de alta velocidad en todo el término urbano.

En la actualidad, en Palazuelos de Eresma (y salvo Carrascalejo) impera el internet por cable de cobre, con un potencial de descarga máxima de apenas 6MB, del todo insuficientes para optimizar el producto estrella de Movistar, Fusión, que apareja línea fija, una línea móvil e internet por fibra óptica, con 30MB por segundo de bajada y 3 de subida, además de TV por cable y la plataforma Yomvi de series y películas (oferta actual a 62€). Este producto ya se ofrece habitualmente, pero con las limitaciones de los 6MB es difícil compatibilizar una actividad intensa en internet con la TV por cable.

En toda la provincia de Segovia actualmente existe cobertura de fibra óptica en Nueva Segovia, Plaza de Toros, San Lorenzo y Hontoria (parcialmente). Para el primer semestre de 2016 los planes de la compañía pasan por afianzar este despliegue y llegar a 7 de cada 10 segovianos, básicamente, en Segovia y su alfoz.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *