free web stats

Palazuelos estrena su plaza Mayor

Ha costado el doble de tiempo de lo previsto pero al inicio de la semana los obreros retiraban los vallados y dejaban accesible al vecindario la nueva plaza de Palazuelos, que llevará por nombre plaza Mayor. Una explanada completamente urbanizada frente al consistorio y que se erige donde antes se ubicaba la antigua escuela.

La plaza, de unos 1.000 metros cuadrados, está dominada por adoquinado de cemento granate. En el centro, en adoquines de colores, el escudo del municipio. Al fondo, un par de gradas y una fuente. A un lado queda el arenero, pendiente aún de instalación de toboganes y columpios para los más pequeños. Cuatro potentes farolas led completan la dotación.

La obra se adjudicó a Segesa iniciándose en junio de 2017, con idea de acabar en agosto. El importe de adjudicación ascendió a 95.000€, de los cuales la Diputación aporta 75.000 a modo de compensación por la condonación, por parte de la localidad del alfoz, de IBIs pendientes de Segovia 21 para solucionar la situación concursal en que estaba inmersa la sociedad de la Diputación. El resto del presupuesto ha sido aportado por el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

El objetivo es mejorar y agrandar un espacio público urbano, consolidando la plaza del ayuntamiento como centro urbano. Y es que en Palazuelos, el municipio de más rápido crecimiento del alfoz segoviano, apenas los hay, y menos dimensionados para los ya más de cinco mil habitantes del pueblo. Básicamente, y en lo tocante al núcleo de Palazuelos, todo se reducía a la plaza del Chorrillo, dividida por la carretera de conexión a la de La Granja-Torrecaballeros, y espacios públicos amplios como la calle Cañada, la calle del Deporte o la plaza Primero de Mayo, un tanto a trasmano del centro.

Respecto a la Casa Joven, que ocupaba el edificio central de la antigua escuela, al final se ha conservado uno de los edificios del antiguo complejo escolar, usado como almacén municipal, y que se ha habilitado ahora para acoger los talleres y actividades de los vecinos más jóvenes.

Arriba, nueva plaza dominada por el escudo. Una de las naves del colegio se ha conservado como Casa Joven.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Está muy bien esto de la Plaza Mayor, pero ya que hemos perdido dinero perdonando una millonada de IBI a Segovia 21, yo hubiera invertido dinero en otras muchas cosas que nos hacen falta con urgencia como aceras para ir al colegio desde Tabanera que cualquier día van a pillar a un niño, badenes en la calle Real y calle Segovia y Robledo y Carrascalejo, que cualquier día va a ocurrir una desgracia y el Ayto no hace nada, así que cuando hubieran hecho esto ya que hicieran la Plaza,,porque el alcalde ha priorizado tener una plaza para hacer la berbena que la seguridad de nuestros vecinos.

    Post a Reply
  2. Bicéfalo con tilde borrico

    Post a Reply
    • Bicefalo. Palabra llana. Que tampoco sabes leer.

      Post a Reply
      • No seas tan listo

        DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA

        bicéfalo, la

        De bi- y -céfalo, formado a imit. del gr. τρικέφαλος triképhalos ‘tricéfalo’.

        1. adj. Que tiene dos cabezas. Águila bicéfala. U. t. en sent. fig. Gobierno bicéfalo.

        Por cierto, han tirado dos edificios antigüos, de los pocos que quedaban en Palazuelos y que eran las antigüas escuelas para hacer una plaza sin alma. Como para estar al sol en pleno agosto. Qué mal gusto tienen.

        Post a Reply
  3. Gracias Jaime, ha tenido que venir un bocazas a criticar una,palabra mal escrita porque no tiene argumentos a la locua de la construcción de la Plaza Mayor esta que nos han hecho, por cierto que recuerde todo e mundo que aunque nos han hecho plaza mayor hemos perdonando el ibi a Segovia 21, una millonada, a ver cuando nos lo perdonan a los demás

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *