free web stats

Palazuelos enseña a las vecinas a defenderse del machismo con artes marciales

Dentro de la campaña de sensibilización sobre igualdad de género, “Iguales”, promovida por el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, el área de Asuntos Sociales ha abierto el plazo para inscribirse en un curso de defensa personal. Esta es la segunda edición del exitoso curso que se celebra todos los viernes del mes de mayo (de 18 a 20 horas) en el centro social de Tabanera, y  contará como instructor con Manuel San Segundo, 5ºDan Judo, y 2ºDan en defensa personal, defensa operativa, defensa femenina y policial, entre otros. Este año la campaña Iguales incidirá  en la importancia de repartir equitativamente las tareas del hogar.

En paralelo, y del 21 de abril al 12 de mayo (de 11:30 a 12:45 horas) el equipamiento de Tabanera acogerá un taller de gestión de las emociones dirigido a mayores de 60 años (más de 800 en el municipio). También continúan las sesiones de educación para la salud, al objeto de conocer de primera mano la atención sanitaria de la localidad y la zona básica. La iniciativa se inició el 10 de marzo en Tabanera, estando previsto celebrar  talleres similar el 18 de abril en Parque Robledo 16:30) y en el salón del ayuntamiento de Palazuelos (18:15).

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Una buena iniciativa, felicidades a la organización y protagonistas

    Post a Reply
  2. Querrán decir que enseñan a defenderse de una agresión, vamos digo yo.

    Porque machismo es lo que muestra la geta de la protagonista de El maquinista de la General exigiendo a su novio que se aliste para luchar en la guerra. Y eso no se combate con artes marciales,que yo sepa.

    Y tengan mucho cuidado, en España te roban el bolso, le haces un arañazo al ladrón y la agresora es usted…
    Y si encima se conoce que ha sido adiestrada en artes marciales, sería un agravante en su contra. Cuidado, cuidado, que hay negocios por ahí…

    Post a Reply
    • Ahora todo es machismo.

      ¿Por qué no dicen curso de artes marciales para poder defenderse del ataque de un mena haciéndote un mataleón para robarte?

      Esto de la noticia es un curso de autodefensa personal de los de toda la vida. Lo de curso para defenderse del machismo sobra.

      Post a Reply
      • Como de costumbre, muy acertado su comentario. Bravo.

        Post a Reply
    • Hasta el audífono la pisotearon.

      63 años la pobre mujer.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *