free web stats

Palazuelos compartirá interventor con El Espinar

La reciente incorporación de un interventor en funciones permitirá al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma normalizar la atípica situación generada por la jubilación, en diciembre, del anterior secretario que cubría también la plaza de interventor. La falta de secretarios municipales se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para muchos consistorios, que no encuentran habilitados nacionales.

Lo comprobó en carnes el consistorio dirigido por el popular Jesús Nieto; un primer “fichaje” para la plaza de secretarios duró quince días, debiendo cubrirse la vacante por una técnico del consistorio como secretaria accidental. Eso en ya en enero. Como sea que al superar los 5.000 vecinos el municipio debe dotarse de interventor, y dado que la “secretaria accidental” no podía desempeñar esa misión, en tanto que tampoco daban sus frutos un proceso selectivo encomendado a la Diputación, el Ayuntamiento se quedó sin poder pagar ni hacer operaciones de caja en las que se requiere la autorización de la intervención.

Un pequeño caos administrativo que en última instancia se ha superado con la incorporación en funciones de interventor del vicesecretario municipal de El Espinar, que compatibilizará ambas plazas. Es Jesús García, que recientemente aprobaba oposiciones y desempeñó las prácticas precisamente en Palazuelos.

Una situación que para el PSOE, principal partido de la oposición, sigue siendo “una situación accidental que mantiene al consistorio en cuadro”, explicaba el edil socialista Hilario Lázaro, que culpa a Nieto de imprevisión. “Hace siete meses ya le advertimos de la situación y pedimos que incorporara entonces un interventor”.

Próxima pantalla: presupuestos

En cualquier caso, el interventor compartido permite a Palazuelos desbloquear los pagos, iniciar una normalización de su día a día y enfrentarse a la próxima pantalla: la aprobación de presupuestos. En la comisión informativa celebrada el 9 de marzo Nieto retomaba el tema -precisamente interrumpido por la falta de interventor- sin que de momento salgan los números para aprobarlo. Nieto precisa por lo menos el apoyo de dos ediles de la oposición para sacarlos adelante.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *