free web stats

El Ayuntamiento de Palazuelos bonifica al 50% los impuestos a coches eléctricos

Es poco dinero. Sobre 50€ vale el impuesto de vehículos de tracción mecánica en Palazuelos de Eresma para un vehículo de gama media. El año que viene, los propietarios de vehículos íntegramente eléctricos (no híbridos) pasarán a pagar la mitad. AVR y PSOE presentaron en el pasado pleno de Palazuelos una moción a la normativa de ordenanzas 2018 para bonificar el 50% del impueso a los coches eléctricos. “Es una medida que cuesta poco dinero y, en caso de que saliera cara, habría que ver si se compensa grabando los vehículos más contaminantes”, explicó Hilario Lázaro, de AVR.

La propuesta de impuestos y tasas municipales para 2018 contempla la actualización del IPC de agosto, aún pendiente de oficialiazar sobre un 2%. “Tasas congeladas”, explicó el alcalde Jesús Nieto. En el mismo sentido, Daniel Bravo, del PSOE, se felicitó por un proyecto de tasas que “no incrementa la presión fiscal a los vecinos”.

Sí suben las tasas de las piscinas municipales, los precios para laborables se fijan en 2.75€ (adultos laborables) y 1.65 (niños). El resto de tramos en similar proporción.

Se aprobaron también las fiestas locales para 2018, el 11 de junio (San Antonio) y el 25 de octubre (San Frutos), además de las modificaciones de las normas urbanísticas para legalizar la faisanera. Por último, se aprobó una moción institucional instando a la UE a prohibir acuerdos comerciales con empresas radicadas en el Sahara.

Robo de un tobogán

En ruegos y preguntas, un caso curioso, la sustracción de un tobogán de Carrascalejo. A finales de agosto en el recientemente dotado parque infantil de Carrascalejo un desaprensivo desmontó el tobogán y se llevó la plataforma de salida enterita. El artilugio lleva así unos días, para peligro de los niños.  El concejal Juan Manuel Martínez informó que en breve se colocará otro nuevo y se intentará reparar lo que queda del existente.

En otro orden, desde Defendiendo Nuestro Pueblo se preguntó si está prevista alguna sanción por el retraso que acumulan las obras de urbanización de la Plaza Mayor. La obra debería haberse inaugurado en las pasadas fiestas de Palazuelos, en agosto. Las obras están avanzadas pero aún faltan remates.

Fotos. Arriba, visita de los jubilados de Palazuelos a las Cortes de Castilla y León, acompañados por miembros de la corporación y recibidos por la presidenta, la segoviana Silvia Clemente, así como procuradores como José Luis Aceves. Sobre estas líneas, estado del tobogán hurtado en Carrascalejo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *