free web stats

Paelladas, romerías, hacenderas…

Abades

Segovia apura la primavera. Paelladas populares en Palazuelos, romería en Abades, Cacera Mayor en San Lorenzo, fiesta flamenca en Coca,  hacenderas aquí y alllí, mercado barroco en La Granja, Música Diversa en los más inesperados rincones de Segovia y para que no falte de nada, Eurocopa de Fútbolchapas en Turégano. Donde no se come  (y se bebe) se corre, como en Fuentemilanos o, las tres cosas a la vez, como en San Cristóbal, donde en pleno concurso de tapas celebran, hoy domingo, la sexta carretra benéfica de San Cristóbal. Cualquier excusa es buena para echarse al campo.

En Abades, una año más volvieron a celebrar la romería del “Cuatrojunio”, en honor a la Virgen de los Remedios, porque qué otra cosa sino encomendarse a la Virgen tras la que cayó en 1878, una tormenta que arrasó el término y que desde entonces se conmemora anualmente, dejando imágenes tan impresionantes como el paso de Nuestra Señora por los trigales (foto del perfil de Abades en FB)

Más mundana es la paellada popular del Monteresma, en Palazuelos de Eresma, que el sábado sirvió 360 raciones en apoyo de las actividades deportivas del club, campeón este año de la liga provincial de aficionados de fútbol y con una de las canteras más numerosas de la provincia.

PaelladaMonteresma

A dos kilómetos, las mujeres de Tabanera del Monte montan su hacendera particular -remedo de la que los hombres acometieron la pasada semana en la Cacera Mayor-. Es la cuarta edición del evento, y consiste en arreglar algún paraje del entorno del pueblo, este año la Fuente Vieja, de Tabanera, antaño la única fuente del pueblo y apañadero de casamientos. Da la circunstancia que la brigada venía este año menguada por coincidir con boda de una del pueblo. Quedan las irreductibles.

Segovia es en junio un no parar.

Hacendera

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *