free web stats

Padres del Claret cruzarán a nado el estrecho de Gibraltar por una buena causa

Rueda de prensa de presentación del reto. a la derecha, los nadadores.

(Actualizada, 24/5) “Cruza el Estrecho” es un reto que van a protagonizar dos padres de alumnos Colegio Claret de SegoviaRafa Huertas y Fernando Llorente, a los que acompañará, un tercer integrante, Alfonso Herrero, y que tiene como objetivo cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar -si la meteorología no lo impide y la organización lo permite- el sábado 26 de mayo. Inicialmente el reto iba a ser el viernes 25, pero las previsiones meteorológicos aconsejaron posponerlo. El reto persigue captar donativos que Proclade (la ONG de los claretianos)  destinará al proyecto , “Escuela Bahkita”, en Musoma, Tanzania.

Está previsto que la travesía se prolongue durante cuatro o cinco horas y que los tres nadadores se avituallen cada hora, en función de las mareas y corrientes que les pueden hacer variar su punto de destino final. La idea, que surgió hace más de 1 año, ha ido tomando forma y durante estos meses el grupo ha venido preparándose, tanto en las sesiones en las piscinas segovianas como en la costa levantina.

África y Europa están separadas por apenas 18 kilómetros entre Tarifa y Punta Cires. Unos pocos kilómetros de fuertes mareas que obligan a multiplicar por bastante esa distancia. Para colaborar en el reto todos los que quieran contribuir pueden aportar un donativo a multiplicar por cada kilómetro completado (enlace para contribuir). Los patrocinadores recibirán a cambio una botellita con agua y arena del Mediterráneo como, símbolo de unión entre culturas. Además, el reto  ha permitido a los alumnos del Claret acercarse al conocimiento de la realidad africana. Una realidad que también se puede apreciar en los trabajos fotográficos que  dos profesores del colegio, Roberto Górriz y Ludi Montero, tienen expuestos con el mismo fin solidario que la iniciativa anterior.

Nota de prensa facilitada por el Colegio Clarete de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *