free web stats

Acuerdo entre Palazuelos y Segovia para legalizar el acceso al Carrascalejo

carrascalejoacceso1Fue una de las noticias más sonadas del pasado otoño, la decisión del Ayuntamiento de Segovia de ordenar la demolición del principal acceso (y prácticamente único) a la urbanización del Carrascalejo, en Palazuelos de Eresma. La carretera de acceso discurría por el término municipal capitalino, sin que los promotores hubieran solicitado jamás ni licencia ni legalización de la obra.

En el pleno del 26 de enero, Jesús Nieto, alcalde de Palazuelos y a preguntas de los concejales de la oposición, explicaba que hay un acuerdo entre el ayuntamiento de Segovia y el del alfoz para solucionar el conflicto vía convenio. “El acuerdo político ya está, ahora son los servicios técnicos los que se encargan de darle forma para vía convenio legalizar la situación”. Entre las opciones que se barajan figura una permuta de terrenos de Palazuelos por los terrenos de Segovia ocupados en el vial o un convenio de servidumbre.

En lo concerniente al orden del día, el pleno aprobó por unanimidad una moción de Palazuelos en Común por la cual el municipio se impone una serie de actuaciones para combatir el calentamiento global y avanzar hacia la sostenibilidad. Entre otros aspectos, Palazuelos diagnosticará la eficiencia energética de los equipamientos municipales, dará preferencia a proveedores que utilicen energías renovables, incentivará la inversión en aislamientos y equipos de autoconsumo en las viviendas de particulares y favorecerá que el transporte público se mueva con “energía verde”.

También por unanimidad fue aprobada la moción del PSOE para dotar al municipio de desfibriladores externos semiautomáticos. Se trata de un recurso de emergencia para mejorar las posibilidades de supervivencia en caso de una parada cardio-respiratoria. Son equipos inteligentes, de fácil uso por personal no especialmente cualificado y económicamente accesibles, según el concejal del PP Juan Manuel Martínez. “Cada uno cuesta unos 1.500€ y tienen unos 300€ de mantenimiento cada dos o tres años”. El plan del ayuntamiento es instalar un equipo en el pabellón polideportivo, al que probablemente se sumaría otro para el campo de fútbol.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *