web analytics

Otros siete días de cine continental

El concierto “A propósito de Henry”, con piezas de Henry Mancini interpretado por los segovianos “La Banda de Mancini” y la inauguración de dos exposiciones sobre cine portugués completaron la primera jornada del programa de Muces, en su octava edición hasta el día 19 de noviembre.

La Bandada de Mancini, durante su actuación en La Alhóndiga

La Alhóndiga sirvió el miércoles 13 de escenario para el comienzo de la Muestra de Cine Europeo (Muces), que durante siete días programa proyecciones de un total de 91 películas —36 en la sección oficial—de un tot

al de 31 países, una docena de los cuales aportan las cintas elegidas por sus respectivas academias para acudir a los premios Oscar, y el protagonismo especial de Portugal, país invitado en esta ocasión, presente con cuatro películas en la sección oficial, una retrospectiva y el ciclo “Saramago y el cine”, entre otras actividades.

El certamen llega precedido por la polémica, tras las dudas mostradas en público por UPyD y otras formaciones locales en torno a la organización, su financiación y las relaciones laborales del equipo organizador, además de los severos recortes en el presupuesto, que han obligado a reducir algunas de las actividades, como los talleres.

El mismo nivel

El director de la muestra, Eliseo de Pablos afirmó, no obstante, que Muces mantiene este año su calidad y remarcó el hecho de que la crítica especializada eleva la muestra segoviana a la categoría de las mejores en España.

También los responsables municipales, organizadores de la actividad, remarcaron su compromiso con ella, ya que tiene carácter de “objetivo básico e irrenunciable” en el marco de la política cultural de la ciudad, de acuerdo con el discurso del alcalde, Pedro Arahuetes durante el acto en el que también intervino la agregada cultural portuguesa, Paula Soares.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *