free web stats

Otros 90.000 euros por la sentencia de la estación de autobuses

estacion-autobuses-obras-campa3g

El Ayuntamiento invertirá otros 90.000 euros en la reparación de los sótanos del edificio de la estación de autobuses, unas obras a las que está obligado por la sentencia judicial perdida por el Consistorio ante los residentes del edificio fruto de la cual ya se ha actuado sobre las fachadas del inmueble (60.000 euros) y aún habrá una tercera fase de consolidación y pintura.

Los sótanos se encuentran situados bajo la campa de la estación y su deterioro se ha achacado a las filtraciones de agua a través de esa zona “por lo que iniciamos las obras en los sótanos ahora que se ha concluido la impermeabilización de la explanada”, según ha explicado este 5 de enero la alcaldesa, Clara Luquero.

Concretamente, la inversión en esta fase será de 89.136 euros financiados íntegramente por el Consistorio y prevén la reconstrucción del hormigón deteriorado y la protección de las estructuras.

En el plazo.

Por otra parte, Luquero sostuvo que las obras de remodelación de la propia estación de autobuses están en su recta final y acabarán en torno al 20 de enero, dos semanas después de cumplirse el plazo, que expiraba el día 4, “que es lo más normal en estas obras”, subrayó para afirmar que “estamos en el plazo”, aunque no aventuró una fecha concreta para su apertura al público.

Los trabajos realizados han permitido la conversión del que hasta ahora era un apeadero de viajeros en una estación de autobuses ajustada a los preceptos que marca la ley. Sin embargo, la regidora contempla la instalación como un paso provisional ya que su intención es lograr el apoyo económico de la Junta para la construcción de una nueva y definitiva estación de autobuses para Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *