free web stats

Otros 55 casos nuevos en otro día sin fallecimientos por covid19 en el hospital

Un total de 55 personas han dado positivo por covid19 en las últimas 24 horas en Segovia, según la estadística facilitada por Sanidad en la que se explica que, por cuarto día consecutivo, no hay que lamentar ninguna muerte en el centro sanitario, de cuya cuarta planta —la que se ha destinado en su totalidad a enfermos por el virus— han salido 4 personas con el alta médica.

Los brotes activos vuelven a crecer. Este viernes hay 5 más que el día anterior y ya son 66 en toda la provincia superando el medio millar de casos vinculados. Concretamente, 509.

La Junta de Castilla y León ha anunciado que establecerá una suerte de toque de queda a partir de esta noche aunque durante la mañana de este 23 de octubre se sigue trabajando en la forma jurídica que se dará a la decisión.

Los nuevos focos se localizan en Segovia, con dos brotes de ámbito mixto que suman 7 positivos y 18 casos en estudio; otros dos en Cuéllar, estos de ámbito familiar y social que han arrojado 7 pacientes positivos y 25 contactos en estudio. La lista de nuevos brotes lleva a la Lastrilla, con un foco de ámbito familiar, 3 positivos y 7 personas en seguimiento; y Cantalejo, uno mixto con 3 positivos y 7 contactos.

Otro aula en cuarentena

Al mismo tiempo, las autoridades educativas de la provincia han decidido el cierre de una nueva aula en la provincia, concretamente de un grupo del CEO “La Sierra” ubicado en el municipio de Prádena. Al tratarse de un grupo estable de convivencia se ha decidido la cuarentena de toda la clase.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *