free web stats

Otros 19 positivos elevan las alertas por el incremento de la incidencia de la covid

Suma y sigue. En la provincia de Segovia se han confirmado 19 nuevos positivos, más del doble que el día anterior y, de nuevo, a la cabeza de Castilla y León, donde este 21 de octubre se han contabilizado 109 casos, 20 menos que el día anterior, pero se ha sumado un fallecimiento, en Valladolid.

La mayoría de los casos nuevos proceden de los brotes activos en el territorio segoviano que ya suman 18 y contienen 183 casos vinculados, 16 más que los que se contaban el miércoles, manteniendo la curva ascendente. Lo brotes laborales relacionados con temporeros siguen siendo seis y entre ellos destaca el crecimiento constante del de Chañe, con 44 positivos este jueves, 10 más que un día antes y 68 contactos en estudio. También han aumentado los datos del foco de Navalmanzano, donde hay ahora 7 positivos y 12 casos en estudio. La situación no varía en Fuente el Olmo de Fuentidueña (16 y 32); Mozoncillo (27 y 34); Navalmanzano (7 y 12) y Sanchonuño (12 y 16).

Dos veces y media más incidencia que en la región

También lidera Segovia, con mucha distancia, los indicadores de riesgo. La tasa de incidencia se sitúa ya en 108,19 casos, ocho puntos más y muy lejos de la media de la región (41,76 casos) en la que León y Valladolid mantienen niveles de “nueva normalidad”, con 18,40 y 24,78 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Al mismo tiempo, sigue aumentando el número de pueblos en los que la tasa de incidencia de casos les mantiene fuera de las nueva normalidad que se acarició en toda la provincia de Segovia el mes pasado. Hoy hay 26 municipios coloreados en el mapa y de ellos, 15 están en niveles de “riesgo muy alto”, todos ellos en el norte de la provincia. Se suman hoy a la lista Samboal y Villeguillo, mientras que se mantienen Chañe, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Fuenterrebollo, Mozoncillo, Navalmanzano, Olombrada, Pinarejos, Remondo, San Martín y Mudrián, Sanchonuño, Torrecilla del Pinar, Vallelado y Villaverde de Íscar.

No hay localidades en situación de “riesgo alto”, pero aumentan hasta 8 los que están en “riesgo medio” (por debajo de 125 casos) con la incorporación Navas de Oro y Otero de Herreros, hasta ahora en nueva normalidad, sumados a Ayllón, Carbonero el Mayor, el Espinar, la Lastrilla, Nava de la Asunción y Villacastín. Además, Cantalejo, San Ildefonso y Segovia (44,182 casos) presentan tasas en la franja de “riesgo bajo”.

Lo que se mantiene un día más, no obstante, es la baja presión hospitalaria vinculada a la reducción de la gravedad de las consecuencias de los contagios por las vacunas. Como ayer, este jueves hay tres personas ocupando cama de planta y una más en la UCI. Al mismo tiempo, en el último día se ha dictado un alta hospitalaria.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *