free web stats

Otro Pingüinos es posible, Cantalejo cumple las expectativas

cantalejomotos3A pesar de las inclemencias metereológicas (que por otro lado van en la esencia de una concentración motera invernal) y la coincidencia de la fiesta de la moto en Valladolid, La Leyenda Continúa en Cantalejo cierra su primera edición con muy buenas sensaciones. En lo numérico se han cumplido mal que bien las expectativas. Se esperaban unos  3.000 moteros y, finalmente, acudieron 2.000. Si bien compensado con las entradas para los conciertos, cifrados en 5.000 por la organización,

Sin embargo, donde Cantalejo ha ganado la partida es en lo espiritual. Los comentarios favorables de la mayoría de moteros han sido la norma y el ambiente generado apunta a una clara recuperación de la “filosofía pingüino”, que era la apuesta de los clubs y aficionados que han hecho posible la concentración.

Visto desde fuera, parece como que Cantalejo fuera el escenario para veteranos, deseosos de paz y naturaleza, frente a Valladolid, más bullicioso y adolescente, y que no ha estado exento de problemas organizativos: demasiado barro, ocupación hotelera por debajo de lo esperado y un balance modesto de 4.000 moteros, considerando los 200.000€ invertidos por el ayuntamiento pucelano. En este apartado, las buenas infraestructuras de Cantalejo se han demostrado modélicas para acoger un encuentro más rural y campero. En cualquier caso, argumentos sobrados para defender la idea de la organización briquera de dos encuentros no solo perfectamente compatibles sino, hasta cierto punto, complementarios: los mayores a Cantalejo, los pequeños a Valladolid.

Nos despedimos con una galería de fotos de nuestros compañeros de Cuellar7.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *