free web stats

Otro parche en la avenida de la Constitución

Las últimas lluvias parecen haber agravado el problema de los últimos hundimientos registrados en la avenida de la Constitución, tanto que el departamento de Obras que dirige la concejala, Paloma Maroto, ha decidido ejecutar nuevos trabajos de saneamiento en esos puntos —a ambos lados de la puerta del Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados— con el fin de “minimizar los riesgos y posibles accidentes”.

Son dos más en la larga lista de hundimientos surgidos en la zona donde se instalaron las nuevas tuberías de saneamiento y abastecimiento de agua cuya ejecución se mostró incorrecta desde el mismo día en que terminó la obra, en octubre pasado, pese a lo cual “se sigue trabajando para conocer las causas que originan estos hundimientos en la calzada”, según explican desde el Ayuntamiento.

Las mismas fuentes advierten de que los trabajos no son las de acondicionamiento definitivo —Obras anunció que la reparación total del desaguisado se ejecutará en primavera— sino “actuaciones puntuales” que consisten en el saneado de las tierras que rodean la tubería para taparlo de nuevo con hormigón, material que también hará las veces de calzada provisional a la espera del asfaltado primaveral.

La actuación se ha iniciado en el hundimiento situado calle debajo de la puerta del centro militar ocupando buena parte de la calzada de bajada por lo que ha sido necesaria la regulación del tráfico por un solo carril sin que se hayan producido hasta ahora problemas reseñables para el tráfico en la zona.

La primea fase de obras en la avenida de la Constitución fue adjudicada a la UTE Padecasa y Saja con un precio de 613.912 euros e incluyeron la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y la sustitución por una capa de aglomerado asfáltico del pavimento adoquinado, que quedó debajo como base.

La actuación tiene prevista una segunda fase para la renovación de aceras y mobiliario urbano que se ha partido finalmente en dos anualidades —esta y 2018— a causa de las estrecheces presupuestarias del Ayuntamiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No se preocupen, nuestros políticos preparan unas cuantas mesas-cafelito para consejos ciudadanos de no sé qué y para no se sabe bien qué, o para preparar fiesturris (eso se nos da dabuten) y caemos en vareta como pardillos y todos tan contentos. Se nos olvidan todas los pufos y pellas (de millones de euros) y a vivir que son dos días.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *