free web stats

Otro incendio en una cocina obliga a desalojar un bloque de viviendas

Las llamas y el intenso humo desatadas en una vivienda de la calle Cáceres, en La Albuera, han causado la alarma entre los vecinos del bloque, que abandonaron sus casas mientras los bomberos extinguían el fuego, que no causó víctimas personales. Es el segundo suceso de estas características que ocurre en Segovia en menos de 36 horas.
Los bomberos permitieron el regreso de los vecinos a sus viviendas tras controlar la situación.

Los bomberos permitieron el regreso de los vecinos a sus viviendas tras controlar la situación.

Un descuido en la cocina es la causa de las llamas y el humo que se desataron en un bajo del número 6 de la calle Cáceres, en La Albuera y que generó una nueva alarma, afortunadamente sin consecuencias sobre las personas, y la movilización de los bomberos y efectivos de la policía nacional y local, que acordonaron la zona en torno al edificio, una vez desalojado, mientras los bomberos solucionaban la situación.

La bandeja, origen del fuego, reposa en la zona ajardinada del bloque de viviendas.

La bandeja, origen del fuego, reposa en la zona ajardinada del bloque de viviendas.

Los hechos han ocurrido en torno a las 14.00 horas de este 6 de mayo, cuando, según fuentes de bomberos de Segovia, un accidente tan simple como el mantenimiento de una bandeja demasiado tiempo junto al fuego provocó su incendio y la consiguiente alarma de los vecinos, que reaccionaron con cierta tranquilidad desalojando por su cuenta el inmueble para salir a la calle a la espera de los bomberos.

Detrás del cordón policial de seguridad, los residentes contemplaron la actuación de los bomberos en las dos viviendas más afectadas por el humo, que unos treinta y cinco minutos después daban por asegurada la zona, permitiendo de nuevo la entrada a las viviendas, en el que el gesto más repetido, en todas las alturas, ha sido la apertura de las ventanas para renovar el aire, viciado por el humo.

El suceso se produce un día después de que dos bloques de viviendas tuvieran que ser desalojados a primera hora de la mañana tras desatarse otro incendio en la zona de cocina de la churrería Marmel, en José Zorrilla, que también se zanjó sin mayores consecuencias.

160506-Fuego-calle-Cáceres5(g)

Vecinos y curiosos contemplan la actuación de los bomberos.

Vecinos y curiosos contemplan la actuación de los bomberos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *