free web stats

Otro fallecimiento y 134 nuevos positivos mientras se disparan los riesgos

Definitivamente sumida en la nueva ola de incidencia de la covid 19, la estadística para la provincia de Segovia en este 10 de enero sólo deja cifras negativas, empezando por el registro de un nuevo fallecimiento, que eleva la cifra de muertes en el hospital a 265 desde que se inició la crisis sanitaria. Además, aunque son nueve contagiados menos que el día anterior, los 134 positivos a los test PCR registrados en las últimas 24 horas ocupan puestos de record en el histórico de contagios diarios.

Hay más cifras demasiado abultadas. Pese a la “desactivación” de tres brotes hay que apuntar seis nuevos. en este momento se cuentan 117 focos activos con 606 casos vinculados, es decir, 26 personas más que el día anterior.

A la cabeza en los indicadores de riesgo

Por otra parte, todos los indicadores de riesgo que aparecen en la tabla estadística diaria crecen en la provincia. El inidccador de referencia que refleja la incidencia acumulada de casos diagnosticados en siete días es casi 50 puntos más alto hoy que el día anterior y se sitúa en 347,42 por cada 100.000 habitantes. Ninguna otra provincia de la comunidad supera la cifra de 300. La misma tasa tomada en las dos últimas semanas refleja un alarmante 487,82 por cada 100.000 habitantes.

Según el mismo cuadro de riesgos, la UCI ya tiene ocupadas casi dos de cada cinco de sus camas con un índice del 39,29% de ocupación, mientras que en la planta dedicada a enfermos covid está ocupado el 12,62% de su capacidad.

La única cifra para la esperanza: la capacidad de contagio de los infectados por covid en la provincia baja un día más para situarse el un 1,38. No es mucho decir. El indicador sigue siendo muy peligroso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *